Alerta de Seguridad: Luminaria de emergencia marca Ekoline, modelo 374017, años 2014-2017. Conforme a lo reportado por la empresa Gobantes , a la fecha se ha reportado un (1) caso, en el cual el consumidor informa que al entrar en funcionamiento el equipo, ante un corte de luz, éste comienza a emanar olor a quemado.



Gobantes S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus luminarias de emergencia marca Ekoline, modelo 374017, comercializadas en Chile entre enero de 2014 y marzo de 2017, debido a un defecto en el material plástico envolvente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Equipo de emergencia fluorescente 1X2OW, de origen chino, batería recargable 6V 4Ah, apta para montaje en pared, con manilla portátil y permanente, voltaje dual AC/DC 220 V/12 V, led indicador de carga y enchufe incorporado; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradas
374017Enero 2014 – Marzo 2017
Totales: 2.648 unidades
Consumidores: 1.963 unidades



Riesgo: Debido a que el material plástico envolvente de la luminaria no es apropiado para soportar el calor, llama o inflamación, es decir, no es autoextinguible y propaga la llama, existe la posibilidad de cortocircuito e inflamación.
Por esta causa existe una prohibición de comercialización de este producto por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Oficio Circular SEC N° 07362, del 10.05.2017).
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se ha reportado un (1) caso, en el cual el consumidor informa que al entrar en funcionamiento el equipo, ante un corte de luz, éste comienza a emanar olor a quemado.
Instrucciones: La empresa convoca a los clientes a acercarse a cualquiera de las sucursales Gobantes. La medida consiste en la sustitución del producto o devolución del dinero, ambas opciones a cambio del producto defectuoso. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
  • Descontinúe su uso,
  • Llame a la empresa,
  • Acuda a la sucursal Gobantes más cercana.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue