Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ COMITÉ SAR REGIONAL CON ORGANISMOS DE EMERGENCIAS

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ COMITÉ SAR REGIONAL CON ORGANISMOS DE EMERGENCIAS

Actividad desarrollada en la Base Aérea Cerro Moreno contó con la participación de todas las Instituciones involucradas en situaciones de catástrofes y desastres naturales.

Con la participación de todas las instituciones involucradas en situaciones de catástrofes y emergencias, el miércoles 28 de junio, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de la Vª Brigada Aérea, realizó una reunión del Comité SAR Regional, con la finalidad de establecer las coordinaciones necesarias y determinar los medios de respuesta y mecanismos por los cuales las distintas organizaciones de la Región de Antofagasta apoyarán ante la eventualidad de un accidente aéreo.

La actividad se llevó a cabo en la Base Aérea Cerro Moreno y contó con delegaciones de la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta; Pelotón de Aviación Nº 1 “Antofagasta”, dependiente de la Iª División de Ejército; Gobernación Marítima de Antofagasta; Prefectura de Carabineros; Policía de Investigaciones; Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); aeropuerto “Andrés Sabella”; Servicio de Salud; Bomberos y Aero Rescate.

En la oportunidad, los representantes de cada organismo fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien les dio la bienvenida y destacó la relevancia de reunirse en torno a este Comité, el cual busca afiatar el trabajo coordinado entre todas las instituciones de emergencia, empleando sus diversos medios y capacidades.

Durante la jornada, el RCC de la Vª Brigada Aérea, al igual que cada organismo participante, expuso acerca de la misión que posee este organismo, su área de responsabilidad, procedimientos de operación y los medios materiales y humanos que tienen para enfrentar emergencias aéreas.

Por su parte, el Director Regional de Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que el haber materializado esta reunión “fue de bastante interés ya que nos permite detectar algunas brechas que podamos tener como sistemas y a su vez compartir información relevante para la atención de emergencias, por lo que mantener este tipo de iniciativas nos permite cruzar información para mejorar la planificación dentro de los organismos de protección civil”.

Al finalizar, el Oficial del RCC de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (A) Jorge Ramos, agradeció la amplia convocatoria por parte de las instituciones involucradas, instándolos a continuar trabajando en equipo con el objetivo de hacer más eficientes aún los tiempos de reacción y la oportunidad en los servicios. /jlg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue