Oficiales de la Armada se graduaron del United States Naval War College en Estados Unidos

Newport, Rhode Island. Entre el 15 y 16 de Junio se efectuó la Ceremonia de Premiación y Graduación del Curso de Estado Mayor de Oficiales en el United States Naval War College, ceremonia que contó con la participación de altas autoridades de dicho establecimiento, junto a la presencia del Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, el Capitán de Navío Juan Lerdón.

En la ocasión el Capitán de Fragata Alberto Guerrero se graduó del Naval Command College, junto al Capitán de Corbeta Felipe Gorigoitia, quien se graduó del Naval Staff College.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia el Comandante Guerrero recibió el premio "Almirante John Strasser, International Leadership Price", premio que es entregado por cada uno de los compañeros y equipo de estudio, como reconocimiento al liderazgo demostrado en el trascurso del programa.

Asimismo, hoy martes 27 de junio en Washington, se efectuó la entrega de la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Caballero" al ex agregado de Defensa Naval de Estados Unidos en Chile, Capitán Reginald Baker, el cual se desempeñó en dicho puesto entre los años 2013 al 2016.

La condecoración fue entregada por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón y en la ocasión, agradeció la presencia del Comandante Baker y su familia además de describir la estrecha relación existente entre la Armada de Chile y la Armada de los Estados Unidos, que abarca los ámbitos operativos, logísticos, académicos y personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue