El Programa de la ONU para el Medio Ambiente abrió las inscripciones al primer concurso estudiantil para encontrar soluciones al problema mundial de la basura que va a dar al mar.

29 de junio, 2017 — El Programa de la ONU para el Medio Ambiente abrió las inscripciones al primer concurso estudiantil para encontrar soluciones al problema mundial de la basura que va a dar al mar.

La competencia, impulsada por el PNUMA y la ONG Think Beyond Plastic, invita a estudiantes universitarios de todo el mundo a presentar nuevas ideas en el campo de la ingeniería, las comunicaciones, la economía y el modelo de datos para acabar con la contaminación de los océanos.

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, el equivalente a un camión de basura cada minuto. Esta polución amenaza la supervivencia de los peces y otras criaturas marinas y destruye los ecosistemas costeros de los cuales dependen 3.000 millones de personas alrededor del mundo. 

Si no se encuentra una solución pronto, para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

La fecha límite para someter ideas es el 6 de octubre. Para participar, los estudiantes deben estar cursando una licenciatura o postgrado y tener el apoyo de un miembro de su facultad.

Habrá un ganador por categoría y cada uno de ellos tendrá la oportunidad de exponer sus ideas en la Sexta Conferencia Internacional de Desechos Marinos de San Diego, en California, que se realizará entre 12 y el 16 de marzo de 2018. 

Los ganadores también podrán unirse al programa de Think Beyond Plastic, que les proporciona tutoría y apoyo para convertir sus ideas en realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue