Chile es reelegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

La 29ª Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, que se desarrolla actualmente en París, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo Ejecutivo, por el período 2017-2019.
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) fue establecida en 1960 para facilitar las investigaciones oceanográficas. En la actualidad cuenta con 148 Estados Miembros.
La finalidad de la Comisión es fomentar la cooperación internacional y coordinar programas en la investigación, los servicios y la creación de capacidad, a fin de conocer mejor la naturaleza y los recursos del océano y los procesos marinos de las zonas costeras y aplicar ese conocimiento para mejorar la gestión, el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente marino y el proceso de adopción de decisiones de sus Estados Miembros.
Esta elección es un reconocimiento a la labor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), punto focal de la COI en Chile, el cual trabajó estrechamente con la Misión de Chile ante la UNESCO y la Cancillería para el éxito de esta candidatura de Chile.
Esta Comisión representa un espacio privilegiado para la promoción y protección de los intereses marítimos de Chile en el marco de la Política Oceánica de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018