Chile es reelegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

La 29ª Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, que se desarrolla actualmente en París, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo Ejecutivo, por el período 2017-2019.
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) fue establecida en 1960 para facilitar las investigaciones oceanográficas. En la actualidad cuenta con 148 Estados Miembros.
La finalidad de la Comisión es fomentar la cooperación internacional y coordinar programas en la investigación, los servicios y la creación de capacidad, a fin de conocer mejor la naturaleza y los recursos del océano y los procesos marinos de las zonas costeras y aplicar ese conocimiento para mejorar la gestión, el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente marino y el proceso de adopción de decisiones de sus Estados Miembros.
Esta elección es un reconocimiento a la labor del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), punto focal de la COI en Chile, el cual trabajó estrechamente con la Misión de Chile ante la UNESCO y la Cancillería para el éxito de esta candidatura de Chile.
Esta Comisión representa un espacio privilegiado para la promoción y protección de los intereses marítimos de Chile en el marco de la Política Oceánica de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas