ATLETISMO CHILENO YA CUENTA CON 6 CLASIFICADOS A LONDRES 2017

Foto COCH

Tras la participación del Team Chile en el Sudamericano de Atletismo en Asunción, el número de deportistas que dirán presente en la cita planetaria en Inglaterra aumentó a 6. Victor Aravena con su triunfo en los 5.000 aseguró los boletos. Natalia Duco, Isidora Jiménez  y Karen Gallardo van por la clasificación a Europa.

No fue del todo bueno el rendimiento nacional en el Sudamericano de Atletismo realizado en el Nuevo Parque Olímpico Asunción. Una de las cosechas de medallas más bajas del último tiempo. Se ubicó en el sexto lugar de la Clasificación General con una medalla de oro, cuatro platas y tres bronces, por debajo del campeón Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela.
La única presea dorada fue Víctor Aravena en los 5000 metros quien con un tiempo de 13:57.45. Con este resultado, el fondista chileno clasificó al Mundial de Atletismo a realizarse en agosto en Londres, ya que todos los campeones sudamericanos clasificaban automáticamente a la cita planetaria.
Hasta ahora hay 6 chilenos clasificados: los marchistas Edward y Yerko Araya; los maratonistas, Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yañez; y el recién clasificado Víctor Aravena.
Tras la competencia regional, hay varios deportistas que irán por la mínima que exige la IAAF a Europa. Entre ellos están la lanzadora de Bala, Natalia Duco, quien se encuentran en Leon y a quien le piden 17,75 metros, Karen Gallardo en el disco, Isidora Jiménez en los 200 metros planos, Carlos Díaz en los 1500 metros, y Alfredo Sepúlveda en los 400 metros con vallas.
El plazo final para realizar estos registros es el próximo 23 de julio. Queda menos de un mes para que el Team Chile siga aumentando su presencia en la cita planetaria de Londres que tendrá como principal atractivo, la despedida del mejor velocista en la historia mundial, el jamaicano, Usain Bolt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora