58 fonoaudiólogos tituló la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

 Foto UACH





* El viernes pasado en el Aula Magna la generación número 13 de fonoaudiólogos se despidió de su Alma Mater.


En una solemne ceremonia encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, Directora Académica Sede Puerto Montt, Mg. Claudia Zil Bontes, el Director de Ciencias de la Salud, Mg. Mauricio González Mesías y del Director de la Escuela de Fonoaudiología Mg. Patricio Vergara, se tituló una nueva generación de profesionales de la Fonoaudiología.

Posterior a la interpretación de los himnos por el Coro de la UACh Sede Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín y un Punto Musical de la Camerata UACh dirigida por el profesor René Santibáñez, el Vicerrector se dirigió a los presentes para entregar su saludo a los nuevos titulados.

Al respecto agradeció a las familias “por la confianza depositada en nosotros, de entregarnos la posibilidad de contribuir al desarrollo profesional y humano de uno de sus miembros.” También de todo el empeño puesto por los docentes en transferir conocimientos y competencias profesionales, a los nuevos profesionales las cuales les servirán para afrontar y construir un exitoso futuro. Junto con ello destacó el desarrollo que han tenido las áreas de postgrado y postítulo. La autoridad le deseó a los titulados éxito en su vida laboral.

Por su parte, el Director de Escuela de Fonoaudiología Mg. Patricio Vergara Ponce, se sumó a las palabras de agradecimiento realizadas por el Vicerrector a los padres. Junto con ello caracterizó la Escuela de Fonoaudiología. Indicó que tiene 14 profesores de planta, dedicados principalmente a la docencia y supervisión de prácticas clínicas. Más de un 80% de ellos presenta habilitación pedagógica, 50% cuenta con el grado de magister, 36% en proceso de obtenerlo, y el 21% cursando Doctorado. “Ustedes no solo han aprobado 50 asignaturas, sino que han logrado alcanzar el perfil profesional esperado por la UACh, siendo profesionales íntegros en su calidad, formación ética y responsabilidad social.”

Posterior a ello se inició la entrega de títulos, donde el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, junto a los académicos Mg. Leonor Valencia Tapia, del área de los trastornos de la comunicación infanto-juvenil; Mg Fernanda Rioseco Díaz del área de los trastornos de la Audición y Equilibrio; Flga. Sara González del área de los Trastornos de la comunicación y Deglución en Adultos y el Flgo. Alejandro Hererra Torres del área de los Trastornos de la Voz fueron los encargados de entregar a cada nuevo profesional su título universitario.

Luego el Vicerrector de Sede entregó reconocimientos a los titulados destacados por su excelencia académica Camila Mena y mejor compañero Andrés Navarro.

Finalmente, el Fonoaudiólogo Andrés Navarro, hizo el discurso de despedida a la generación de jóvenes profesionales, narrando su propia experiencia de lucha por llegar a la educación superior, a la Universidad Austral de Chile, y darse cuenta en ello que muchos encuentran un lugar importante para su vida. “Son muchos sentimientos encontrados porque aquí dejamos grandes lazos que trazamos con personas a las que ahora les llamamos colegas e incluso amigos, dejamos aquí la que llegó a ser nuestra segunda familia, porque a pesar que a veces no fuéramos unidos, cuando se trataba de ayudar y defendernos, ahí estábamos atentos para pasarnos los trabajos y estudiar en grupos.”



Los titulados son: Agustín Barraza Vargas, Lucciano Alfaro Vargas, Andrés Navarro Vidal, Luis Peña Mardones, Axcel Soto Cárcamo, María Constanza Bahamonde, Camila García García, Constanza Beltrán Soto, Camila Ibacache González, María Teresa Zúñiga, Camila Ojeda Navarro, Marcia Mena Baeza, Carla Benítez Alarcón, Mirta Cárdenas de la Torre, Carolina Bahamonde Gómez, Mónica Contreras Vargas, Carolina Gutiérrez Valderrama, Natalia Aguilar Becerra, Carolina Manzano Ramírez, Natalia Medina Loaiza, Cathy Muñoz Muñoz, Nicolás Navarro Pérez, Cintia Martínez Fuentes, Ninoska Alarcón Bohle, Claudia Solís Mujica, Pamela Lagos Barría, Daniel Silva Alvarado Pamela Rivera Hernández , Daniela Méndez Cárdenas, Paula Bohle Mancilla, Diego Sandoval Duran, Rocío Marín Matus, Diego Vidal Zapata, Romina Nuñez Díaz, Francia Oyarzo Martínez, Rosa López Díaz, Francisca García Collio, Susana Ruiz Barría, Francisca Ibacache Torrijo Tania Andrade Águila, Gabriela Cancino Rivera, Tircia Vargas Ojeda, Génesis Tobar Cifuentes, Verónica Ascencio Fernández, Joselyn Agüero Ojeda, Yasna Hernández Almonacid, Joselyn Balcazar Villarroel, Yoselyn Velásquez Soto, Karen Ávila Gómez, Katherine Pimentel Arancibia, Katherine Soto Cerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue