La NASA ha completado la etapa de diseño inicial de su aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), pensado para el transporte futuro de pasajeros.

La NASA da un paso importante en el diseño de su avión supersónico X


27.06.17.- La NASA ha completado la etapa de diseño inicial de su aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), pensado para el transporte futuro de pasajeros.
La NASA ha alcanzado un hito importante en su esfuerzo por hacer que los viajes en avión supersónico de pasajeros por tierra sean una posibilidad real, completando la revisión del diseño preliminar (PDR) de su Transporte Supersónico Silencioso o el diseño del avión QueSST. QueSST es la fase de diseño inicial del avión experimental LBFD (Low Boom Flight Demonstration), también conocido como el avión X. 
 Expertos e ingenieros de la agencia y la Corporación Lockheed Martin han concluido que el diseño QueSST es capaz de cumplir con los objetivos de la misión del avión LBFD, que son volar a velocidades supersónicas, pero crear un suave "golpe" en lugar del estallido sónico perturbador asociado con el vuelo supersónico de la actualidad. El avión X LBFD volará sobre zonas pobladas para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan el vuelo supersónico sobre tierra en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
La NASA se asoció con el contratista principal, Lockheed Martin, en Febrero de 2016 para el diseño preliminar QueSST. El mes pasado, un modelo a escala del diseño QueSST completó las pruebas en el túnel de viento supersónico en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland.
"La gestión de un proyecto como este consiste en pasar de un hito al siguiente", dijo David Richwine, gerente del proyecto preliminar de diseño bajo el Proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA. "Nuestra sólida asociación con Lockheed Martin nos ha ayudado a llegar a este punto. Estamos ahora un paso más cerca de la construcción de un avión X real".
   Tras el éxito de completar la fase de diseño inicial, el equipo de proyecto de la NASA puede iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo año para construir el avión X monomotor pilotado. La adquisición para el contrato del avión X LBFD será completamente abierta y competitiva, con los datos preliminares de diseño de QueSST disponibles para los licitadores calificados. Las pruebas en vuelo de un avión X de LBFD podrían comenzar en 2021.
Durante los próximos meses, la NASA trabajará con Lockheed para finalizar el esfuerzo de diseño preliminar QueSST. Esto incluye una prueba de rendimiento de entrada estática y una prueba de túnel de viento de baja velocidad en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.

Image Credit: NASA/Lockheed Martin


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue