4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF. La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF.
La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Conaf
Con el propósito de establecer una identidad propia para la comuna, privilegiando el aumento de la belleza escénica del entorno, es que la Municipalidad de Hualpén, gracias a un convenio firmado el año pasado con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, inició la mañana de este miércoles la plantación de 4 mil árboles nativos en distintos sectores de la comuna. Los árboles fueron donados por la Corporación, en el marco de su programa “+ Arboles para Chile”.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol e involucró a alumnos de distintas escuelas de la comuna, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales, que se comprometieron a cuidar los árboles plantados durante la jornada, velando por su crecimiento.

La alcaldesa Katherine Torres agradeció a CONAF esta entrega de árboles “porque este convenio que tenemos con la institución viene a contribuir y a potenciar un trabajo que venimos realizando como municipio en los temas medioambientales y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

CONAF entregó 4 mil árboles de diversas especies como quillay, notro, boldo, canelo, maitén, coigüe y maqui. Con esta donación la Corporación busca potenciar el cuidado del medio ambiente, así como también la protección contra los incendios forestales, la educación ambiental y los programas de apoyo al manejo de los sectores con algún interés ecológico para la población.

“Como Corporación estamos muy contentos de traer árboles nativos y de alguna manera ir recuperando los paisajes originales que tenía nuestro país. Las especies nativas son mucho más hermosas, más saludables, de tal manera de ir contribuyendo a la sustentabilidad de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes”, precisó el Director Regional de CONAF, Sergio Valdés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017