4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF. La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF.
La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Conaf
Con el propósito de establecer una identidad propia para la comuna, privilegiando el aumento de la belleza escénica del entorno, es que la Municipalidad de Hualpén, gracias a un convenio firmado el año pasado con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, inició la mañana de este miércoles la plantación de 4 mil árboles nativos en distintos sectores de la comuna. Los árboles fueron donados por la Corporación, en el marco de su programa “+ Arboles para Chile”.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol e involucró a alumnos de distintas escuelas de la comuna, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales, que se comprometieron a cuidar los árboles plantados durante la jornada, velando por su crecimiento.

La alcaldesa Katherine Torres agradeció a CONAF esta entrega de árboles “porque este convenio que tenemos con la institución viene a contribuir y a potenciar un trabajo que venimos realizando como municipio en los temas medioambientales y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

CONAF entregó 4 mil árboles de diversas especies como quillay, notro, boldo, canelo, maitén, coigüe y maqui. Con esta donación la Corporación busca potenciar el cuidado del medio ambiente, así como también la protección contra los incendios forestales, la educación ambiental y los programas de apoyo al manejo de los sectores con algún interés ecológico para la población.

“Como Corporación estamos muy contentos de traer árboles nativos y de alguna manera ir recuperando los paisajes originales que tenía nuestro país. Las especies nativas son mucho más hermosas, más saludables, de tal manera de ir contribuyendo a la sustentabilidad de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes”, precisó el Director Regional de CONAF, Sergio Valdés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado