4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF. La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

4 mil árboles nativos serán plantados en Hualpén gracias a convenio con CONAF.
La jornada de plantación se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Conaf
Con el propósito de establecer una identidad propia para la comuna, privilegiando el aumento de la belleza escénica del entorno, es que la Municipalidad de Hualpén, gracias a un convenio firmado el año pasado con la Corporación Nacional Forestal, CONAF, inició la mañana de este miércoles la plantación de 4 mil árboles nativos en distintos sectores de la comuna. Los árboles fueron donados por la Corporación, en el marco de su programa “+ Arboles para Chile”.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol e involucró a alumnos de distintas escuelas de la comuna, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales, que se comprometieron a cuidar los árboles plantados durante la jornada, velando por su crecimiento.

La alcaldesa Katherine Torres agradeció a CONAF esta entrega de árboles “porque este convenio que tenemos con la institución viene a contribuir y a potenciar un trabajo que venimos realizando como municipio en los temas medioambientales y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

CONAF entregó 4 mil árboles de diversas especies como quillay, notro, boldo, canelo, maitén, coigüe y maqui. Con esta donación la Corporación busca potenciar el cuidado del medio ambiente, así como también la protección contra los incendios forestales, la educación ambiental y los programas de apoyo al manejo de los sectores con algún interés ecológico para la población.

“Como Corporación estamos muy contentos de traer árboles nativos y de alguna manera ir recuperando los paisajes originales que tenía nuestro país. Las especies nativas son mucho más hermosas, más saludables, de tal manera de ir contribuyendo a la sustentabilidad de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes”, precisó el Director Regional de CONAF, Sergio Valdés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue