Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.

Primer evento en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe

28/06/2017 Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.  El centro es parte de una red mundial creada en el marco del proyecto de eficiencia energética GMNfinanciado por la Unión Europea y ejecutado por la OMI.
La conferencia, celebrada del 27 y 28 de junio, sirvió como acto inaugural del proyecto en la región. El proyecto GMN ha establecido una red de cinco centros regionales (MTCC) en todo el mundo, que se dedican de manera conjunta a fomentar operaciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética del transporte marítimo y ayuden a reducir las emisiones de carbono del sector en el futuro.
El evento de Trinidad y Tabago reunió a los administradores marítimos de categoría superior, los funcionarios jurídicos y técnicos especialistas de doce Estados del Caribe y Trinidad y Tabago. Los oradores presentaron a los participantes el centro del Caribe y su mandato sobre la mitigación del cambio climático, así como el rol de las administraciones marítimas. El centro también se centrará en la ratificación e implantación en la región de las reglas de la OMI para prevenir la contaminación atmosférica procedente de los buques (a través del tratado del Anexo VI del Convenio MARPOL). Se está creando una comisión coordinadora regional para ayudar a  cumplir los objetivos del MTCC-Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora