Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.

Primer evento en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe

28/06/2017 Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.  El centro es parte de una red mundial creada en el marco del proyecto de eficiencia energética GMNfinanciado por la Unión Europea y ejecutado por la OMI.
La conferencia, celebrada del 27 y 28 de junio, sirvió como acto inaugural del proyecto en la región. El proyecto GMN ha establecido una red de cinco centros regionales (MTCC) en todo el mundo, que se dedican de manera conjunta a fomentar operaciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética del transporte marítimo y ayuden a reducir las emisiones de carbono del sector en el futuro.
El evento de Trinidad y Tabago reunió a los administradores marítimos de categoría superior, los funcionarios jurídicos y técnicos especialistas de doce Estados del Caribe y Trinidad y Tabago. Los oradores presentaron a los participantes el centro del Caribe y su mandato sobre la mitigación del cambio climático, así como el rol de las administraciones marítimas. El centro también se centrará en la ratificación e implantación en la región de las reglas de la OMI para prevenir la contaminación atmosférica procedente de los buques (a través del tratado del Anexo VI del Convenio MARPOL). Se está creando una comisión coordinadora regional para ayudar a  cumplir los objetivos del MTCC-Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Energía solar para regar, pero con cuidado

Con éxito finaliza en el Colegio Alemán de Concepción Cicletada Familiar

SAG FISCALIZA A CAZADORES DEPORTIVOS.EN ABRIL PARTIÓ LA TEMPORADA . LLAMAN A NO CAZAR ESPECIES PROTEGIDAS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN