Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.

Primer evento en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe

28/06/2017 Una conferencia sobre la eficiencia energética del transporte marítimo ha sido el primer evento celebrado en el Centro de cooperación en tecnología marítima (MTCC) del Caribe, que tiene la sede en la Universidad de Trinidad y Tabago.  El centro es parte de una red mundial creada en el marco del proyecto de eficiencia energética GMNfinanciado por la Unión Europea y ejecutado por la OMI.
La conferencia, celebrada del 27 y 28 de junio, sirvió como acto inaugural del proyecto en la región. El proyecto GMN ha establecido una red de cinco centros regionales (MTCC) en todo el mundo, que se dedican de manera conjunta a fomentar operaciones y tecnologías que mejoren la eficiencia energética del transporte marítimo y ayuden a reducir las emisiones de carbono del sector en el futuro.
El evento de Trinidad y Tabago reunió a los administradores marítimos de categoría superior, los funcionarios jurídicos y técnicos especialistas de doce Estados del Caribe y Trinidad y Tabago. Los oradores presentaron a los participantes el centro del Caribe y su mandato sobre la mitigación del cambio climático, así como el rol de las administraciones marítimas. El centro también se centrará en la ratificación e implantación en la región de las reglas de la OMI para prevenir la contaminación atmosférica procedente de los buques (a través del tratado del Anexo VI del Convenio MARPOL). Se está creando una comisión coordinadora regional para ayudar a  cumplir los objetivos del MTCC-Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!