Chilenos realizarán 2,7 millones de viajes durante vacaciones de invierno

Chilenos realizarán 2,7 millones de viajes durante vacaciones de invierno


A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, informó que durante este periodo “estimamos que los chilenos realizarán cerca de 2,7 millones de viajes dentro del país, lo que significa un incremento de un 6% respecto de la temporada de 2016”.

La autoridad hizo un llamado a los chilenos a disfrutar y recorrer nuestro país y detalló que según “el perfil del turista nacional elaborado por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, los chilenos realizan, al menos, un traslado con motivos turísticos durante julio. Y para llegar a destino, el 44% de los chilenos prefiere viajar en automóvil, mientras que un 35% lo hace en bus”.

Los principales destinos para visitar en este periodo son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo, en donde los turistas nacionales realizan principalmente actividades urbanas, de playa y culturales, con una permanencia promedio de 5 noches en el destino.

La subsecretaria Montes se refirió a las estimaciones de llegadas de turistas internacionales para julio y destacó que durante este periodo ingresarán a nuestro país un poco más de 500 mil turistas extranjeros, lo que representa un aumento cercano al 14% en comparación del mismo periodo del año anterior.

Los arribos los encabezan los argentinos con más de 225 mil turistas, es decir, un aumento del 10% en comparación a 2016. Pero no solo los transandinos disfrutarán de las bondades del invierno chileno, también los turistas provenientes de Brasil crecerán un 2%, mientras los estadounidenses aumentarían un 1,2% y, finalmente, los europeos, que incrementarían sus llegadas en un 6,8%, durante julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora