Nuevas tarifas y horarios de invierno para Parque Nacional Laguna del Laja.$4.000 para vehículos particulares, $25.000 para taxibuses y $40.000 para buses, medida se aplicará hasta el 24 de septiembre del 2017 con el inicio de la primavera. CONAF ha establecido subida hacia las canchas de esquí entre las 8:30 y 12:00 horas, y la bajada hacia caseta control entre las 13:00 hasta las 18:00 horas.



Conaf
Con la llegada del invierno, la afluencia de público en el Parque Nacional Laguna del Laja aumenta considerablemente. Es por ello que, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, administradora de esta Área Silvestre Protegida del Estado, comenzó la modalidad de cobro de ingreso a la unidad por vehículo, a fin de agilizar el flujo de visitantes. La medida pretende velar por la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

Es así como las tarifas serán $4.000 para vehículos particulares, $25.000 para taxibuses y $40.000 para buses, medida se aplicará hasta el 24 de septiembre del 2017 con el inicio de la primavera.

En cuanto a los horarios, CONAF ha establecido lo siguiente: subida hacia las canchas de esquí entre las 8:30 y 12:00 horas, y la bajada hacia caseta control entre las 13:00 hasta las 18:00 horas.

“El Parque Nacional Laguna del Laja recibe anualmente un alto número de visitantes; el año pasado superamos las 76 mil personas. Y contrariamente a otras áreas silvestres, este parque concentra sus visitas durante los meses de invierno, dado que para el público de la Región del Biobío, esta unidad constituye el lugar más accesible para disfrutar de la nieve. Ello se refleja en que solo entre los meses de julio y septiembre del 2016 recibimos 43.642 visitantes, que representan casi el 60% de los visitantes anuales”, informó el jefe del Departamento de Áreas Protegidas de CONAF, Alberto Bordeu.

Y precisamente, para evitar que en este período invernal se produzcan colapsos o accidentes en el flujo de vehículos que van subiendo o bajando desde el Parque Nacional, se hace necesario establecer horarios y tarifas especiales. Bordeu agregó que “de igual forma, dentro de nuestro protocolo, tenemos la facultad de proceder al cierre temporal de acceso a la unidad, cada vez que se encuentre completa la capacidad instalada de los estacionamientos al interior del Parque. Esta medida será supervisada por nuestros guardaparques con el apoyo de Carabineros y se podrá aplicar hasta el domingo 24 de septiembre de este año”.

Finalmente, CONAF hace un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas para nieve, a fin de evitar cualquier inconveniente o accidente.

El Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna Antuco, posee una superficie de 11.889,5 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue