El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que ha debido cerrar temporalmente la importación de carne bovina colombiana a nuestro país, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de Arauca, en dicho país, y el cual fue notificado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La medida afecta a las partidas producidas desde el 28 de mayo en adelante y se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique. Esta enfermedad no afecta a las personas.

Foto SAG

El SAG ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación. Cabe señalar que nuestro país hace aproximadamente un mes había autorizado la importación de carne de este origen después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en completarse.
La fiebre aftosa es una enfermedad viral, altamente contagiosa que afecta solamente a los rumiantes (no afecta a las personas), causando graves pérdidas económicas. Chile fue declarado como país libre de esta enfermedad el 16 de enero de 1981, generando una condición zoosanitaria excepcional para el ganado nacional, todo lo cual ha permitido exportar productos pecuarios a los más exigentes mercados internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora