BALANCE CUARTA REGIÓN POR SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en atención al desarrollo del sistema frontal que afecta a la región, se reporta lo siguiente:
Según información desplegada en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre a las 02:00 horas, se reportan 528 clientes sin suministro eléctrico, en diversos sectores de la región.

Provincia de Choapa
Comuna de Los Vilos
Se mantienen 42 viviendas anegadas con daños en evaluación. Por lo anterior, se mantienen habilitados 2 albergues, reportándose al momento 1 persona albergada.

Comuna de Canela
Interrumpida se mantiene la Ruta D-75, en camino Mincha norte a Huentelauquen norte, producto de la presencia de rodados.

Provincia de Elqui
Comuna de Andacollo
Alterada se mantiene la Ruta D-51 a la altura de El Tamo y Maitencillo, producto de rodados.

Comuna de Coquimbo
En relación a las 14 personas que se mantuvieron aisladas en el sector El Tangue, comuna de Tongoy, producto de activación de la quebrada Pachingo, se informa que estas fueron rescatadas, pernoctando 4 de ellos en la Tenencia de Carabineros de Tongoy, mientras que los restantes, corresponden a personal de Carabineros y Bomberos, quienes retornaron a sus funciones. Trabajó en el rescate personal de la empresa minera del sector, con maquinaria pesada.

Comuna de Vicuña
Interrumpida preventivamente se mantiene la Ruta D-41, a la altura de la quebrada Leiva, por la activación de ésta. Además, se registra la activación de las quebradas Arenal, Arrayan, Cebollín y Marqueza.

Comuna de La Higuera
Se mantienen 30 viviendas con daños en evaluación, producto de voladura de techumbres y anegamiento.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente desde el 24 de junio de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.