Con el objetivo de discutir y analizar las oportunidades de rubros emergentes en la zona, este martes 4 de julio, a partir de las 11:00 horas en el Auditorio de INIA Remehue, ubicado en el kilómetro 8 Ruta 5 Sur, Osorno, se llevará a cabo el conversatorio “Desafíos de la Vitivinicultura en la Región de Los Lagos”.

Realizarán conversatorio sobre “Desafíos de la Vitivinicultura en la Región de Los Lagos”

La actividad es convocada por INIA Remehue para el próximo martes 4 de julio, en Osorno.
Por  Elisa Barría/ periodista INIA Remehue 
Con el objetivo de discutir y analizar las oportunidades de rubros emergentes en la zona, este  martes 4 de julio, a partir de las 11:00 horas en el Auditorio de INIA Remehue, ubicado en el kilómetro 8 Ruta 5 Sur, Osorno, se llevará a cabo el conversatorio “Desafíos de la Vitivinicultura en la Región de Los Lagos”.
La actividad es organizada por  el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y responde a la necesidad de abrir un debate técnico y propositivo capaz de anticiparse a nuevos escenarios productivos en la zona, frente al cambio climático.
El director regional de INIA, Rodrigo de la Barra, junto con formular la invitación a esta actividad explicó que “el INIA tiene la obligación de explorar el futuro y hacer de las condiciones cambiantes del clima una oportunidad, por eso estamos articulando estas conversaciones que nos permitan en conjunto con el sector privado abrir nuevas posibilidades para la región”.
La intención es profundizar en el tema, a través de la exposición del especialista en fruticultura y vitivinicultura de INIA Remehue, Patricio Mejías, quien es Doctor of Philosophy  y  Master of Horticultural Science de Lincoln University, Nueva Zelanda.
El doctor Mejías recientemente se incorporó al equipo de científicos del centro regional de investigación local.  Su experiencia laboral en el sector productivo está vinculada a la industria vitivinícola y a los frutales en la zona central del país, mientras que en el ámbito de la investigación se relaciona al desarrollo de proyectos científicos en el Centro Experimental INIA Cauquenes donde destaca la ejecución (2008-2011) del proyecto “Desarrollo de estrategias de diferenciación e introducción a nuevos mercados para el vino y el aceite de oliva de la provincia de Cauquenes, a través del registro de denominación de origen controlado”;  y en Nueva Zelanda mediante el proyecto “Effect of crushed glass, used as a reflective mulch, on Pinot noir performance”, financiado por Lincoln University.
Se estima que en la Región de Los Lagos, hay cerca de 10 hectáreas cultivadas en la zona, cifra que en la vecina Región de Los Ríos aumenta exponencialmente. En tanto, en Los Lagos las vides se emplazan en sectores tan diversos como San Pablo,  San Juan de La Costa, Ensenada, y Llanada Grande en Cochamó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue