Diputados: Sala pide adoptar medidas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

Diputados:  Sala pide adoptar medidas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

Publicado el 29 de junio del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan abordar el problema del aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en los jóvenes, aplicando en cada hospital o centro de salud del país, liceos y colegios, la trilogía más básica y antigua de la medicina de prevenir, diagnosticar y tratar.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 885 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar a la brevedad medidas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por los diputados PPD Miguel Ángel Alvarado, Loreto Carvajal, Daniel Farcas y Cristián Campos, los DC Iván Flores y Marcelo Chávez, además del UDI Javier Hernández y el radical Marcos Espinosa.

    En el documento, los diputados expresaron que las ETS han experimentado un alza generalizada en su transmisión en el mundo occidental y que Chile no escapa de esa realidad.

    Por ello, advirtieron que es necesario y urgente que existan campañas de prevención y educación sobre el control de dichas enfermedades.

    “Pensamos que la única forma de prevenir es educando a las personas, informándoles de manera clara y sencilla la existencia de enfermedades que se transmiten con la actividad sexual y fomentando claramente el uso sistemático del preservativo”, argumentaron.

    Por lo anterior, resaltaron que es urgente poner el énfasis en la educación sexual y en facilitar el acceso a los recursos sanitarios a los grupos mencionados, dotando a los hospitales o centros hospitalarios de mayor especialidad en las ETS, proveyéndoles de herramientas para la prevención y educación más asequibles a aquellos usuarios, idealmente sin costo para ellos, sin pedir documentos o papeles para proteger el anonimato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E