BALANCE CUARTA REGIÓN POR SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en atención al desarrollo del sistema frontal que afectó a la región, se registran 21 personas damnificadas, 12 albergadas, 1 albergue habilitado, 10 viviendas con daño mayor y 570 en evaluación. Además, se informan las siguientes situaciones: 
Provincia de Limarí
Comuna de Río Hurtado
Producto de la activación de quebradas ocurridas durante el sistema frontal pasado, las localidades de Pichasca, Sauce, Puerto, Ceron, Maitén, y Samo Alto se encuentran aisladas. 
Además, se informa que 620 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la turbiedad del agua en el sistema APR Tabaqueros. 
Provincia de Elqui
Comuna de La Serena
Se registran sin acceso las siguientes localidades: Condoriaco, Almirante Latorre y Cahacay Alto, producto de la activación de la quebrada Santa Gracia, ocurrida durante las pasadas jornadas. 
Comuna de Coquimbo
Se reportan sin acceso las localidades de El Tangue, Puerto Aldea y Camarones, debido al aumento de caudal ocurrido durante los pasados días. 
Comuna de Vicuña
Sin acceso se encuentra la localidad de Marquesa, producto de la activación de la quebrada del mismo nombre, ocurrida durante la jornada de ayer. A raíz de lo anterior, 1.946 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la falla en el sistema APR Marquesa – Nueva Talcuna. Trabaja en el lugar personal municipal. 
Por otro lado, se informa de la suspensión de clases en todos los colegios de las comunas de Punitaqui, Paihuano y La Higuera, además de las localidades de Marquesa, El Molle, Talcuna y San Isidro, en la comuna de Vicuña; todos los colegios municipales de la comuna de La Serena, 8 colegios de la comuna de Coquimbo, 6 colegios de la comuna de Río Hurtado y 3 escuelas de la comuna de Monte Patria. Lo anterior, responde a situaciones de anegamiento en accesos y dependencias, así como también debido a la suspensión del transporte que permite el traslado de de alumnos y funcionarios de dichos establecimientos en sectores rurales. 
Por último, se registran diversas interrupciones de conectividad en caminos interiores de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos