BALANCE CUARTA REGIÓN POR SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en atención al desarrollo del sistema frontal que afectó a la región, se registran 21 personas damnificadas, 12 albergadas, 1 albergue habilitado, 10 viviendas con daño mayor y 570 en evaluación. Además, se informan las siguientes situaciones: 
Provincia de Limarí
Comuna de Río Hurtado
Producto de la activación de quebradas ocurridas durante el sistema frontal pasado, las localidades de Pichasca, Sauce, Puerto, Ceron, Maitén, y Samo Alto se encuentran aisladas. 
Además, se informa que 620 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la turbiedad del agua en el sistema APR Tabaqueros. 
Provincia de Elqui
Comuna de La Serena
Se registran sin acceso las siguientes localidades: Condoriaco, Almirante Latorre y Cahacay Alto, producto de la activación de la quebrada Santa Gracia, ocurrida durante las pasadas jornadas. 
Comuna de Coquimbo
Se reportan sin acceso las localidades de El Tangue, Puerto Aldea y Camarones, debido al aumento de caudal ocurrido durante los pasados días. 
Comuna de Vicuña
Sin acceso se encuentra la localidad de Marquesa, producto de la activación de la quebrada del mismo nombre, ocurrida durante la jornada de ayer. A raíz de lo anterior, 1.946 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la falla en el sistema APR Marquesa – Nueva Talcuna. Trabaja en el lugar personal municipal. 
Por otro lado, se informa de la suspensión de clases en todos los colegios de las comunas de Punitaqui, Paihuano y La Higuera, además de las localidades de Marquesa, El Molle, Talcuna y San Isidro, en la comuna de Vicuña; todos los colegios municipales de la comuna de La Serena, 8 colegios de la comuna de Coquimbo, 6 colegios de la comuna de Río Hurtado y 3 escuelas de la comuna de Monte Patria. Lo anterior, responde a situaciones de anegamiento en accesos y dependencias, así como también debido a la suspensión del transporte que permite el traslado de de alumnos y funcionarios de dichos establecimientos en sectores rurales. 
Por último, se registran diversas interrupciones de conectividad en caminos interiores de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora