BALANCE CUARTA REGIÓN POR SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en atención al desarrollo del sistema frontal que afectó a la región, se registran 21 personas damnificadas, 12 albergadas, 1 albergue habilitado, 10 viviendas con daño mayor y 570 en evaluación. Además, se informan las siguientes situaciones: 
Provincia de Limarí
Comuna de Río Hurtado
Producto de la activación de quebradas ocurridas durante el sistema frontal pasado, las localidades de Pichasca, Sauce, Puerto, Ceron, Maitén, y Samo Alto se encuentran aisladas. 
Además, se informa que 620 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la turbiedad del agua en el sistema APR Tabaqueros. 
Provincia de Elqui
Comuna de La Serena
Se registran sin acceso las siguientes localidades: Condoriaco, Almirante Latorre y Cahacay Alto, producto de la activación de la quebrada Santa Gracia, ocurrida durante las pasadas jornadas. 
Comuna de Coquimbo
Se reportan sin acceso las localidades de El Tangue, Puerto Aldea y Camarones, debido al aumento de caudal ocurrido durante los pasados días. 
Comuna de Vicuña
Sin acceso se encuentra la localidad de Marquesa, producto de la activación de la quebrada del mismo nombre, ocurrida durante la jornada de ayer. A raíz de lo anterior, 1.946 personas se encuentran sin servicio de suministro de agua potable, producto de la falla en el sistema APR Marquesa – Nueva Talcuna. Trabaja en el lugar personal municipal. 
Por otro lado, se informa de la suspensión de clases en todos los colegios de las comunas de Punitaqui, Paihuano y La Higuera, además de las localidades de Marquesa, El Molle, Talcuna y San Isidro, en la comuna de Vicuña; todos los colegios municipales de la comuna de La Serena, 8 colegios de la comuna de Coquimbo, 6 colegios de la comuna de Río Hurtado y 3 escuelas de la comuna de Monte Patria. Lo anterior, responde a situaciones de anegamiento en accesos y dependencias, así como también debido a la suspensión del transporte que permite el traslado de de alumnos y funcionarios de dichos establecimientos en sectores rurales. 
Por último, se registran diversas interrupciones de conectividad en caminos interiores de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París