El gobierno checo llevará a cabo un plan para mejorar la ruta naval entre Praga y Alemania. Se prevé elevar ocho puentes que atraviesan el río Moladava para permitir el acceso de barcos comerciales y turísticos, con un coste estimado en 50 millones de euros aproximadamente.

 República Checa elevará ocho puentes para mejorar las rutas de los canales
Julia Rios
29-06-2017


El gobierno checo llevará a cabo un plan para mejorar la ruta naval entre Praga y Alemania. Se prevé elevar ocho puentes que atraviesan el río Moladava para permitir el acceso de barcos comerciales y turísticos, con un coste estimado en 50 millones de euros aproximadamente.

Foto: Štěpánka BudkováFoto: Štěpánka Budková
El Consejo de Administración de los Canales de la República Checa pretende agilizar el tráfico de barcos entre Alemania y Praga. El motivo de esta decisión es que las embarcaciones que vienen desde el país vecino no pueden llegar a la capital checa por la escasa altura de los puentes, viéndose obligados a parar en Mělník.

En la actualidad, solo barcos con una altura de 4,5 metros pueden continuar el trayecto. Para solucipnarlo, se elevarán ocho puentes y una pasarela, que permitirá el paso de navíos de hasta siete metros de alto, modernizando el canal del Moldava.

 La reforma está orientada sobre todo en los pequeños puentes que hay sobre Vrañany. Algunos de ellos se alzarán y otros pasarán a ser puentes en suspensión. También se incluyen cambios en las zonas de Hořín y la isla de Štvanice en Praga.
La financiación del proyecto proviene, en gran medida, de la Comisión Europea. El Servicio de Conexión Europea cubrirá con sus fondos el 85 por ciento del total de los costes. Según Jan Bukovský, perteneciente al Consejo de Administración de Canales Checos, “el procedimiento de los permisos de construcción se está poniendo en marcha y nos gustaría comenzar los trabajos de construcción este mismo año”.

El plan también está enfocado a mejorar las comunicaciones a los barcos turísticos, existiendo en estos momentos algunos barco-hoteles en los ríos Elba y Moldava.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/chequia-elevara-ocho-puentes-para-mejorar-las-rutas-de-los-canales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas