En cercanías de Faro Dúngeness hallan ballena varada . No existían registros de varamiento por lo menos en los últimos 15 años en el sector de la boca oriental del Estrecho de Magallanes, ubicado a 113 millas náuticas , equivalente a 210 kilómetros al este de la ciudad de Punta Arenas.

Punta Arenas. El día 27 de junio en horas de la tarde, servidores navales del Faro Dúngeness, informaron a la Gobernación Marítima de Punta Arenas el hallazgo de una ballena varada del tipo "Franca Austral", con 10 metros de longitud aproximadamente, la que se encontraba muerta en las inmediaciones ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Dicho personal informó a la Gobernación Marítima de Punta Arenas para que a la vez se diera aviso a las autoridades competentes y personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

El Jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Teniente Primero Litoral, Matías Canovas, señaló que, “este jueves 29 de junio, personal de Sernapesca realizó las primeras labores técnicas para registrar el hallazgo de la ballena varada en cercanías del Faro Dúngeness”, indicando además que, “ se espera que el día sábado 1 de julio puedan asistir al lugar especialistas del servicio junto a miembros de la comunidad científica local para tomar muestras y posteriormente realizar una necropsia que determinará las causas de muerte del ejemplar".

Conjuntamente,el Teniente Canovas mencionó que, "el Servicio Nacional de Pesca será quien determinará los pasos a seguir respecto a la disposición final del animal y posterior denuncia del hecho", indicó.

Es importante destacar que la Armada de Chile coopera en la recopilación de datos respecto a la observación de cetáceos, en donde cada Unidad naval debe informar el avistamiento de éstas, los cuales son enviados a distintas universidades y comunidades científicas para su registro y posterior estudio de estos mamíferos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia