BALANCE SÉPTIMA REGIÓN POR SISTEMA FRONTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Maule, en atención al desarrollo del sistema frontal que afecta a la región, se reporta lo siguiente:
Según información desplegada en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre a las 23:00 horas, se reportan 1.094 clientes sin suministro eléctrico, en diversos sectores de la región.

Provincia de Curicó
Comuna de Curicó
Se mantienen 28 viviendas anegadas en las villas Primavera y Los Guindos Sarmiento, producto del desborde de un canal. A raíz de lo anterior, se habilitó como albergue el gimnasio de la escuela La Granja, que al momento no mantiene albergados.
                                                                              
Comuna de Vichuquén
Se mantienen 8 viviendas con daños debido a anegamientos en los sectores de Llico y Uraco. Trabaja en estos sectores personal municipal.

Comuna de Licantén
Se registra 1 vivienda con afectación en el sector centro urbano, producto de un deslizamiento de tierra. Por otra parte, en el sector de Villa Angostura se registraron alteraciones de conectividad en su camino principal debido a los deslizamientos, situación que ha sido superada.
De forma preventiva, se habilitó un albergue en el Internado de Licantén.

Comuna de Rauco
Se registran 10 viviendas afectadas, producto de anegamientos por desborde de canales.

Comuna de Romeral
Se registraron 12 viviendas afectadas producto de anegamientos por desborde de canales. Trabajaron en el lugar, personal municipal, apoyados por retroexcavadoras y camionetas municipales. Además, a raíz de la emergencia se activó COE Comunal.

Comuna de Sagrada Familia
Se registran viviendas afectadas por acumulación de aguas lluvias en el sector de Peteroa y desprendimientos de techumbres en el sector de La Higuerilla. Trabajó en el lugar personal municipal.

Provincia de Talca
Comuna de Pencahue
Se mantienen 2 viviendas afectadas producto de anegamientos en calle Peumo y sector Lo Figueroa, producto al desborde de un estero. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Talca
Transitable con precaución se encuentra la Ruta K-520, producto de anegamiento en la vía.
Por otra parte, se habilitó un albergue comunal en la escuela Villa Culenar.

Comuna de San Rafael
Se reportan 14 personas damnificadas y 4 viviendas con daños en evaluación, producto de inundación a raíz de los desbordes del río Alto Pangue, y los canales de los sectores Pangue Arriba, Bajo La Peña y Pelarco Viejo. Las personas damnificadas fueron trasladadas a las sedes sociales de sus sectores habilitados como albergues.

Comuna de Maule
Se mantienen 30 viviendas con daños en evaluación, producto de anegamientos en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. Respecto a las 37 personas albergadas en sedes sociales, se informa que ya retornaron a sus domicilios.

Comuna de San Clemente
A raíz del desborde de canales en diversos sectores de la comuna, se reportan viviendas afectadas debido a anegamientos. Adicionalmente, se registra 01 vivienda destruida en el sector Bajo Perquín, debido a una remoción en masa. A raíz de lo anterior, 21 personas se mantienen albergadas en la Escuela Santa Elena y la sede social de Bajo Perquín, habilitadas como albergues. Trabajo en el lugar en la presente jornada personal municipal.

Provincia de Linares
Comuna de Linares
Se mantienen 17 viviendas afectadas, producto de anegamientos en las Villas Nueva Jerusalén y Callejón Buen Amigo. Cabe mencionar, que los damnificados del sector de Villa Nueva Jerusalén fueron trasladados a casa de familiares. Trabajan en estos sectores personal municipal.
Por otra parte, se informa que la Ruta L-31, mantiene tránsito con precaución debido a trabajos de vialidad para reparar un corte en el puente Putagán.
Además, interrumpido se encuentra el tránsito en la Ruta L-233 Los Barros, debido a la destrucción del puente. Personal de vialidad trabaja en coordinaciones para la reposición del tránsito.

Comuna de Parral
Restablecido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta L-128 a la altura del paso nivel, el cual se mantuvo interrumpido producto de agua en el sector.

Comuna de Colbún
Habilitado se encuentra el tránsito en la Ruta L-31, que se mantuvo interrumpida entre los sectores de Polvorines, San Juan y Queri, producto de anegamientos.

Comuna de San Javier
En cuanto a las 30 viviendas afectadas producto de anegamientos en calle Chorrillos y Balmaceda, por desborde de canal, se informa que la situación fue superada.

Comuna de Yerbas Buenas
Se reportan múltiples sectores anegados a nivel comunal y viviendas afectadas, sin registrar albergados. Además, con respecto a 1 vivienda aislada en el sector de Coironal La Puntilla, se informa que la situación fue solucionada.

Provincia de Cauquenes
Comuna de Cauquenes
Restablecido se encuentra el tránsito en las rutas M-600 y M-630, el cual se mantuvo interrumpido debido a anegamientos.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 25 de junio de 2017. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.