Alerta de Seguridad: vehículos marca Volkswagen, modelos Golf, años 2008-2009


Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Golf, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del ABS/ESP, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
GOLF2008 – 2009Consumidores: 10 unidadesRevisar listado AQUÍ





Riesgo: Debido a una sobrecarga termomecánica podría producirse una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC.
Por lo anterior, es posible que la función de estabilización del vehículo a través del sistema de regulación de los frenos no esté operativa, especialmente en situaciones límite de marcha, por ejemplo al sobrevirar, subvirar o frenar en seco.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes  derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa invita a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad. Se actualiza el software de la unidad de control del ABS/ESP. Este software comprueba periódicamente el funcionamiento de la unidad de control del ABS/ESP y visualiza un fallo a través del testigo de advertencia del ABS. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contacte a su concesionario representante de la marca a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 712 7000
– Correo: porsche@upcom.cl
– Página web: https://www.volkswagen.cl/
– Red de concesionarios: https://www.volkswagen.cl/concesionarios
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V913000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora