El gobierno de Venezuela prohibió la salida del país y ordenó congelar los bienes y cuentas bancarias de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por la supuesta "comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".

El gobierno de Venezuela prohibió la salida del país y ordenó congelar los bienes y cuentas bancarias de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por la supuesta "comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".
La decisión fue tomada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a solicitud del diputado Pedro Carreño.
La audiencia oral y pública, a la que deberán comparecer, Ortega, Carreño y el defensor del pueblo Tarek William Saab se fijó para el próximo martes 4 de julio a las 10:00 am.
Horas antes, el miércoles, Luisa Ortega dijo en rueda de prensa que su país enfrenta un ‘terrorismo de Estado’ y prometió "defenderé la constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro".
Ortega hizo las declaraciones desde el Ministerio Público de Caracas horas después del anuncio del Tribunal Supremo de Justicia que le restó poderes como funcionaria y se las otorgó a la Defensoría del Pueblo.
“Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", dijo Ortega a los medios de comunicación.
La Fiscal además pidió que se restablezca el orden constitucional indicando que Venezuela enfrenta “acciones de barbarie” que “promueven la violencia, promueven el odio, incitan a la insurrección armada”.
Ortega no se refirió a lo ocurrido el martes cuando un helicóptero disparó varias veces al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero sí fue enérgica en que "hay una clara intención de anular al Ministerio Público", al referirse a las sentencias que la noche del martes, otorgaron parte de sus funciones al defensor del pueblo Tarek William Saab.
Ortega se declaró enemiga del gobierno de Maduro, quien la tilda como ‘traidora’ desde que el TSJ le restó poderes a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.
Habla el gobierno
El presidente Nicolás Maduro denunció como “terrorista” y “golpista” el ataque desde un helicóptero de la policía científica contra el Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia ocurrido el martes en la noche.
Por su parte el ministro de e Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en un mensaje a la nación que estos actos no impedirán las elecciones de una nueva Asamblea Constituyente.
El miércoles, el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que ha sido emitida una orden de captura y difusión roja a través de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) contra Oscar Alberto López Pérez, autor material del ataque terrorista durante contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio bajo la dirección de Reverol.
Legisladores denuncian agresiones
Luego de las agresiones sufridas por parlamentarios opositores venezolanos dentro del Palacio Federal Legislativo por presuntos grupos armados denominados colectivos, se han generado diversas reacciones de rechazo por parte de la coalición opositora.
Los diputados agredidos denunciaron la violencia por parte de la Guardia Nacional en su mismo lugar de trabajo: la Asamblea Nacional. La parlamentaria opositora Delsa Solórzano, una de las golpeadas denunció agresiones.
"Mi columna quedó deformada, la columna por los golpes que me dieron, y me mandaron un reposo que no voy a cumplir, este país no está para reposo, pero lamentablemente no me puedo quitar el collarín", precisó.
El médico y parlamentario Winston Flores, también agredido en la Asamblea, repudió los actos de violencia en contra de las legisladoras.
Asimismo el legislador Luis Stefanelli culpó a "un grupo de facistas enviado por el gobierno" como los autores de los atropellos al interior de la Asamblea Nacional.
Además explicó que lo único que quería un grupo de diputados era saber el contenido de unas cajas que se encontraban en el recinto con un cintillo del Centro Nacional Electoral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.