El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a sus pares de Colombia, María Angela Holguin; México, Luis Videgaray; y Perú, Ricardo Luna, participaron en la XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia.



A primera hora de la mañana, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, las delegaciones revisaron la declaración de Cali que será adoptada durante el encuentro presidencial del 30 de junio, fecha en que Colombia recibirá de Chile la Presidencia Pro Témpore (PPT) del mecanismo de integración regional, además de los Términos de Referencia para las negociaciones con futuros Estados Asociados de la Alianza del Pacifico.


"Chile está muy satisfecho con los avances logrados, en particular el salto cualitativo que significa la creación de la categoría de Estados Asociado", señaló el Secretario de Estado durante la inauguración del evento. Agregó que "la Alianza del Pacífico se va a transformar en la nueva plataforma para ampliar la apertura al comercio a la integración en las regiones".


Posteriormente, el Consejo de Ministros se reunió con los estados observadores, encuentro compuesto por tres paneles. El Canciller Muñoz moderó el tercero de ellos: "Percepción y visión de los Estados Observadores sobre la Alianza del Pacífico". En ese contexto, el Secretario de Estado destacó que ya sean 52 países observadores en la Alianza del Pacífico, y que se haya creado la figura de Estado Asociado, lo que, según afirmó, demuestra "la madurez en la que ha entrado este mecanismo de integración".


En el contexto de esta reunión, el Canciller Heraldo Muñoz recibió en audiencia al Ministro de Comercio e Inversión de Australia, Steven Ciobo, así como al Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, quien estuvo acompañado de su Ministro de Comercio, Todd Mclay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora