Sernageomin presente en nueva versión de Expominería del Sur

Sernageomin presente en nueva versión de Expominería del Sur

27 de Junio de 2017
minero
Como un espacio de encuentro de la industria minera en la Región de O’Higgins fue definida la Expo Minería Sur 2017, mega feria que, por segundo año se realiza en la Región de O’Higgins. La actividad es organizada por la productora Círculo 6 y cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional de Minería, SERNAGEOMIN y División El Teniente de CODELCO.
Programada en el Estadio El Teniente, para los días 22, 23 y 24 de agosto de 2017, reunirá a 60 expositores de distintas áreas de la minería.
El lanzamiento de la Expo Minería Sur se realizó el martes 20 de junio y contó con la participación del Intendente Regional, Pablo Silva; la Seremi de Minería, Leonor Díaz; el Director Regional de Sernageomin, Miguel Canales, y el Representante de Círculo 6, Luis Tamayo. También asistió el Presidente de la Asociación Regional de Pequeños Mineros, José Parra, y empresas que ya han comprometido su participación en la mega exposición.
En la oportunidad, el Intendente destacó la importancia del sector minero en el desarrollo de la Región y el país. “Somos una zona minera, con pequeña, mediana y gran minería que aporta al crecimiento, a través de la generación de empleo y la entrega de excedentes al Estado, como es el caso de Codelco, lo que permite que se invierta en atender necesidades tan importantes como la salud y la educación.
Por ello, resulta interesante que se realice una Expo Feria en nuestra Región, evento en el que se mostrará a la comunidad la importancia de este sector productivo”, sostuvo Pablo Silva.
Por su parte, el Director Regional de Sernageomin, Miguel Canales, dijo que “la primera versión fue un encuentro entre sociedad y minería, para mostrar esta actividad a la comunidad, destacando la importancia de la seguridad en el rubro, y esta versión 2017, sin perder de vista la temática de la Seguridad y Salud Laboral en la industria extractiva minera, tiene como finalidad reunir a las empresas mineras y que se puedan generar negocios que aporten al desarrollo de la Región, en un rubro tan importante como la minería”.
En la oportunidad, se presentó también la página www.expomineriasur.cl, donde estarán todos los detalles del mega evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue