VITACURA SE UNE A RED DE MUNICIPIOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. El conglomerado es referente nacional en materia de adaptación y mitigación frente al calentamiento global.

“El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestra comuna. Tenemos el deber de heredar a las nuevas generaciones, un entorno digno y seguro donde puedan vivir. Por eso es tan importante habernos integrado a esta red, pues trabajar en conjunto con más de treinta municipios de seguro va a significar un mayor impacto en este ámbito a nivel país”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, al integrarse a la Red.
El cambio climático se manifiesta sobre todo a nivel local, por tanto, entre los compromisos de esta agrupación, destacan la coordinación y cooperación para integrar este tema en la gestión y planificación municipal, abordando áreas como eficiencia energética, reducción de gases de efecto invernadero, gestión de riesgo y vulnerabilidad ante el cambio climático, salud, biodiversidad e infraestructura.
Con la incorporación de Vitacura, la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático se consolida como una comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio, considerando el calentamiento global como el escenario que está determinando los desafíos del siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén