VITACURA SE UNE A RED DE MUNICIPIOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. El conglomerado es referente nacional en materia de adaptación y mitigación frente al calentamiento global.

“El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestra comuna. Tenemos el deber de heredar a las nuevas generaciones, un entorno digno y seguro donde puedan vivir. Por eso es tan importante habernos integrado a esta red, pues trabajar en conjunto con más de treinta municipios de seguro va a significar un mayor impacto en este ámbito a nivel país”, señaló el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, al integrarse a la Red.
El cambio climático se manifiesta sobre todo a nivel local, por tanto, entre los compromisos de esta agrupación, destacan la coordinación y cooperación para integrar este tema en la gestión y planificación municipal, abordando áreas como eficiencia energética, reducción de gases de efecto invernadero, gestión de riesgo y vulnerabilidad ante el cambio climático, salud, biodiversidad e infraestructura.
Con la incorporación de Vitacura, la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático se consolida como una comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio, considerando el calentamiento global como el escenario que está determinando los desafíos del siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora