Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

 Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

Publicado el 28 de junio del 2017

El texto señala que es necesario abordar el problema medioambiental con un enfoque país, con el propósito de impedir que con el tiempo se puedan agotar recursos que no son renovables o dañar irreversiblemente el ecosistema.



    Enviar un proyecto de ley que fortalezca el Servicio de Evaluación Ambiental, es lo que solicitó la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 883.

    El documento, aprobado por 84 votos a favor y 13 abstenciones, fue presentado a la Cámara por los diputados PPD Miguel Angel Alvarado, Cristina Girardi, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Daniel Farcas y Loreto Carvajal, además del UDI Sergio Gahona.

    Los autores solicitaron el envío de una iniciativa que apunte al desarrollo sustentable del país en la explotación de recursos naturales y de las diversas fuentes de energía, de manera no contaminante o mucho menos contaminante; que enfrente el cambio climático y sus consecuencias; y que cambie las reglas del juego, es decir, que introduzca cambios en el Servicio de Evaluación Ambiental.

    En esa línea, se busca evaluar ambientalmente los proyectos; constituir una autoridad empoderada, con las facultades de planificar políticas medio ambientales, dejando de actuar como buzón de recepción de diversos proyectos de inversión, analizándolos separadamente.

    Asimismo, se pretende crear una autoridad unitaria, ordenada bajo la directiva de proteger y desarrollar las fuentes de energía del país y planificar la explotación sustentable de los recursos naturales, para el desarrollo y beneficio del país, con una normativa marco que permita regular y unificar todos los proyectos que se vayan presentando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.