Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

 Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

Publicado el 28 de junio del 2017

El texto señala que es necesario abordar el problema medioambiental con un enfoque país, con el propósito de impedir que con el tiempo se puedan agotar recursos que no son renovables o dañar irreversiblemente el ecosistema.



    Enviar un proyecto de ley que fortalezca el Servicio de Evaluación Ambiental, es lo que solicitó la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 883.

    El documento, aprobado por 84 votos a favor y 13 abstenciones, fue presentado a la Cámara por los diputados PPD Miguel Angel Alvarado, Cristina Girardi, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Daniel Farcas y Loreto Carvajal, además del UDI Sergio Gahona.

    Los autores solicitaron el envío de una iniciativa que apunte al desarrollo sustentable del país en la explotación de recursos naturales y de las diversas fuentes de energía, de manera no contaminante o mucho menos contaminante; que enfrente el cambio climático y sus consecuencias; y que cambie las reglas del juego, es decir, que introduzca cambios en el Servicio de Evaluación Ambiental.

    En esa línea, se busca evaluar ambientalmente los proyectos; constituir una autoridad empoderada, con las facultades de planificar políticas medio ambientales, dejando de actuar como buzón de recepción de diversos proyectos de inversión, analizándolos separadamente.

    Asimismo, se pretende crear una autoridad unitaria, ordenada bajo la directiva de proteger y desarrollar las fuentes de energía del país y planificar la explotación sustentable de los recursos naturales, para el desarrollo y beneficio del país, con una normativa marco que permita regular y unificar todos los proyectos que se vayan presentando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora