Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

 Diputados buscan fortalecer el Servicio de Evaluación Ambiental

Publicado el 28 de junio del 2017

El texto señala que es necesario abordar el problema medioambiental con un enfoque país, con el propósito de impedir que con el tiempo se puedan agotar recursos que no son renovables o dañar irreversiblemente el ecosistema.



    Enviar un proyecto de ley que fortalezca el Servicio de Evaluación Ambiental, es lo que solicitó la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 883.

    El documento, aprobado por 84 votos a favor y 13 abstenciones, fue presentado a la Cámara por los diputados PPD Miguel Angel Alvarado, Cristina Girardi, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Daniel Farcas y Loreto Carvajal, además del UDI Sergio Gahona.

    Los autores solicitaron el envío de una iniciativa que apunte al desarrollo sustentable del país en la explotación de recursos naturales y de las diversas fuentes de energía, de manera no contaminante o mucho menos contaminante; que enfrente el cambio climático y sus consecuencias; y que cambie las reglas del juego, es decir, que introduzca cambios en el Servicio de Evaluación Ambiental.

    En esa línea, se busca evaluar ambientalmente los proyectos; constituir una autoridad empoderada, con las facultades de planificar políticas medio ambientales, dejando de actuar como buzón de recepción de diversos proyectos de inversión, analizándolos separadamente.

    Asimismo, se pretende crear una autoridad unitaria, ordenada bajo la directiva de proteger y desarrollar las fuentes de energía del país y planificar la explotación sustentable de los recursos naturales, para el desarrollo y beneficio del país, con una normativa marco que permita regular y unificar todos los proyectos que se vayan presentando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París