Autoridad marítima evacuó de forma exitosa a paciente desde Puerto Edén

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el día 28 de julio, recibió una información proveniente del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), solicitando apoyo para evacuar a una ciudadana desde la localidad de Puerto Edén, ubicada 260 millas náuticas, equivalentes a 481 kilómetros, de la ciudad de Puerto Natales, quien se encontraba con una patología de abdomen agudo.
De forma inmediata se dispuso el zarpe de la Lancha de Sevicio y Rescate (LSR- 443) "Arcángel", dependiente de la Capitanía de Puerto Edén, unidad que después de diez horas de navegación y a una rapidez de 25 nudos (46 km/h), logró realizar con éxito la evacuación, recalando a eso de las 5:30 am del día siguiente a Puerto Natales, para trasladar a la paciente hacia el SAMU.
Esta acción de rescate, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima local para apoyar a las comunidades de difícil acceso dentro de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.