Autoridad marítima evacuó de forma exitosa a paciente desde Puerto Edén

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el día 28 de julio, recibió una información proveniente del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), solicitando apoyo para evacuar a una ciudadana desde la localidad de Puerto Edén, ubicada 260 millas náuticas, equivalentes a 481 kilómetros, de la ciudad de Puerto Natales, quien se encontraba con una patología de abdomen agudo.
De forma inmediata se dispuso el zarpe de la Lancha de Sevicio y Rescate (LSR- 443) "Arcángel", dependiente de la Capitanía de Puerto Edén, unidad que después de diez horas de navegación y a una rapidez de 25 nudos (46 km/h), logró realizar con éxito la evacuación, recalando a eso de las 5:30 am del día siguiente a Puerto Natales, para trasladar a la paciente hacia el SAMU.
Esta acción de rescate, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima local para apoyar a las comunidades de difícil acceso dentro de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria