Autoridad marítima evacuó de forma exitosa a paciente desde Puerto Edén

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el día 28 de julio, recibió una información proveniente del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), solicitando apoyo para evacuar a una ciudadana desde la localidad de Puerto Edén, ubicada 260 millas náuticas, equivalentes a 481 kilómetros, de la ciudad de Puerto Natales, quien se encontraba con una patología de abdomen agudo.
De forma inmediata se dispuso el zarpe de la Lancha de Sevicio y Rescate (LSR- 443) "Arcángel", dependiente de la Capitanía de Puerto Edén, unidad que después de diez horas de navegación y a una rapidez de 25 nudos (46 km/h), logró realizar con éxito la evacuación, recalando a eso de las 5:30 am del día siguiente a Puerto Natales, para trasladar a la paciente hacia el SAMU.
Esta acción de rescate, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima local para apoyar a las comunidades de difícil acceso dentro de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos