Clemente Seguel marcha 20° entre 122 veleristas en Mundial de Bélgica

Clemente Seguel marcha 20° entre 122 veleristas en Mundial de Bélgica

El timonel algarrobino, nacido en Temuco, anotó su tercer Top Ten en medio de fuertes vientos en Nieuwpoort y aspira a clasificar a la Flota de Oro la modalidad Standard U21.



Julio 30 de 2017.-

El algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, se ubica en el 20º lugar provisional tras la tercera jornada del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se disputa en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Fuertes vientos debió enfrentar este domingo el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico. En la primera regata del día llegó a estar tercero y finalizó 6º, anotando su tercer Top Ten en el certamen. No obstante, el desgaste le pasó la cuenta en el segundo recorrido, en el que resultó 39º, acumulando 44 puntos negativos en cinco regatas (un descarte).

Con esos resultados, de todos modos se mantiene con muy buenas posibilidades de acceder a la Flota de Oro del certamen, a al que accederán los mejores de la fase clasificatoria, que termina este lunes.

“Fue un día duro y  difícil, muy físico, con vientos de entre 23 y 27 nudos de intensidad (más de 50 km/hr) y muchísima ola. Debido a las condiciones hicimos dos de las tres regatas programadas. Y en la segunda me faltó estado físico. Mañana tendríamos tres regatas, para cerrar la etapa preliminar, antes de ser divididos en las Flotas de Oro y Plata”, comentó desde Europa el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

La etapa final del Mundial U21 de la categoría olímpica Laser Standard se disputará el martes 1 y miércoles 2 de agosto.

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2° SEMESTRE 2017 - CLEMENTE SEGUEL

28 julio-2 agosto         Nieuwpoort, Bélgica       Campeonato Mundial U21 - Laser Standard

24-26 agosto               Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Juvenil - Sunfish

26 agosto- 1 sept        Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Adulto – Sunfish

14-19 septiembre       Split, Croacia                   Campeonato Mundial Adulto Laser Standard

23-24 septiembre       Algarrobo, Chile              Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial

30 sept-1 octubre       Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires - Laser Radial

7-9 octubre                 Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires -­ Laser Radial

27-29 octubre             Frutillar, Chile                 Campeonato Nacional de Laser Radial

19-21 noviembre        Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Sunfish*

9-16 diciembre           Sanya, China                   WS Youth Sailing World - Laser Radial

2018

5-7 enero                    Lago Rapel, Chile            Campeonato Nacional de Laser Standard



POR CONFIRMAR (SI GANA EL CLASIFICATORIO CHILENO)

22-24 noviembre        Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Laser Standard*

*Si clasifica en las dos clases (Sunfish ya está, pero falta por definir Laser Standard, el deportista optaría por competir en esta última categoría).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue