Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.



El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo a NHK: "Hemos recibido el primer reporte de que Corea del Norte nuevamente lanzó un misil y posiblemente cayó dentro de la zona económica exclusiva".

El jefe del Gabinete japonés, secretario Yoshihide Suga, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte posiblemente voló por unos 45 minutos. Suga indicó a periodistas que ninguna embarcación o aeronave sufrieron daños.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento del misil balístico norcoreano alrededor de las 10:45 AM (1700 GMT), dijo un portavoz del Pentágono.

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", señaló el capitán de navío Jeff Davis.

"Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/corea-del-norte-lanzamiento-de-misil-balistico-kim-jong-un/3963035.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue