Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.



El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo a NHK: "Hemos recibido el primer reporte de que Corea del Norte nuevamente lanzó un misil y posiblemente cayó dentro de la zona económica exclusiva".

El jefe del Gabinete japonés, secretario Yoshihide Suga, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte posiblemente voló por unos 45 minutos. Suga indicó a periodistas que ninguna embarcación o aeronave sufrieron daños.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento del misil balístico norcoreano alrededor de las 10:45 AM (1700 GMT), dijo un portavoz del Pentágono.

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", señaló el capitán de navío Jeff Davis.

"Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/corea-del-norte-lanzamiento-de-misil-balistico-kim-jong-un/3963035.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.