Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.



El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo a NHK: "Hemos recibido el primer reporte de que Corea del Norte nuevamente lanzó un misil y posiblemente cayó dentro de la zona económica exclusiva".

El jefe del Gabinete japonés, secretario Yoshihide Suga, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte posiblemente voló por unos 45 minutos. Suga indicó a periodistas que ninguna embarcación o aeronave sufrieron daños.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento del misil balístico norcoreano alrededor de las 10:45 AM (1700 GMT), dijo un portavoz del Pentágono.

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", señaló el capitán de navío Jeff Davis.

"Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/corea-del-norte-lanzamiento-de-misil-balistico-kim-jong-un/3963035.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria