Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.



El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo a NHK: "Hemos recibido el primer reporte de que Corea del Norte nuevamente lanzó un misil y posiblemente cayó dentro de la zona económica exclusiva".

El jefe del Gabinete japonés, secretario Yoshihide Suga, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte posiblemente voló por unos 45 minutos. Suga indicó a periodistas que ninguna embarcación o aeronave sufrieron daños.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento del misil balístico norcoreano alrededor de las 10:45 AM (1700 GMT), dijo un portavoz del Pentágono.

"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", señaló el capitán de navío Jeff Davis.

"Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más", añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/corea-del-norte-lanzamiento-de-misil-balistico-kim-jong-un/3963035.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio