RALLYMOBIL: CRISTÓBAL VIDAURRE SE ACERCA AL LIDERAZGO DE LA CATEGORÍA R3

RALLYMOBIL: CRISTÓBAL VIDAURRE SE
ACERCA AL LIDERAZGO DE LA CATEGORÍA R3

-Tras 17 abandonos del total de 49 participantes, el piloto capitalino avanzó en su serie tras los abandonos del puntero del campeonato, Benjamín Israel, y las salidas de la ruta de Vicente Israel y Jorge Martínez.
-Este domingo se disputa la tercera y última etapa del Gran Premio de Frutillar en la Región de Los Lagos.

Fotos: Daniel Halac/RallyMobil

FRUTILLAR, Región de Los Lagos, 29 de julio de 2017.- La regularidad y estrategia premió a Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) en la segunda etapa del Gran Premio de Frutillar, cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, para imponerse en la clasificación general de la prueba que se corrió bajo un clima benigno, sin lluvia, en la Región de Los Lagos que de los 49 binomios que largaron, sólo cruzaron la meta final 31. En tanto que en la serie R2, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) venció por 14 segundos a Felipe Rossi (Peugeot 208).

La buena actuación del piloto de Conveyor Belt-Cooper Tires comenzó la noche del viernes al adjudicarse la compleja Súper Especial Nocturna de 2.800 metros bajo una persistente lluvia. Y en la segunda etapa de este sábado, volvió a vencer gracias a la regularidad que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que lo llevó a conquistar el título 2015 en la R3, además de otros tres campeonatos en los 18 años del RallyMobil.

En los 119 kilómetros de las especiales de la jornada sabatina, Vidaurre ganó dos primes (4 y 8) contra 3 del actual campeón Jorge Martínez (Citroën DS3) a quien se le fue la carrera delas manos al salirse en la especial 3, perdiendo 3 minutos antes de volver a la ruta. Las otras dos especiales del día: 3 y 7, fueron para Samuel Israel (Citroën DS3) y Alberto Heller (Citroën DS3), respectivamente.

Todo se dio para  Vidaurre y las nuevas figuras que asoman en el RallyMobil, pues el líder del certamen, Benjamín Israel (Citroën DS3), volcó espectacularmente en el prime 2, quedando fuera. Su hermano mellizo, también quedó eliminado tras quedar pegado en el barro fuera de la ruta en el 3, luego de salirse. Así de compleja fue la competencia que obligó a 17 tripulaciones a abandonar la fecha.

Pero lo más sorprendente de la jornada fue la actuación brillante del joven de 21 años, el argentino Samir Assaf (Renault Clio R3), quien quedó en la segunda posición de la general siendo un piloto R3 Lite, es decir la categoría para debutantes. El Tucumano rompió de esta   forma el mito de que los Renault no andaban mejores que los Citroën con un rendimiento acorde a los punteros.

El vencedor, Cristóbal Vidaurre, registró para los 119 kilómetros 1 hora 11 minutos 55 segundos 5 décimas, seguido de Assaf a 15 segundos 8 décimas. La tercera posición fue para Samuel Israel a 17 segundos 3 décimas.

“Uffff, fue una carrera compleja y muy larga. Anoche terminamos tarde y hoy partimos muy temprano, pero felizmente siempre me mantuve dentro del camino. Lo importante y destacable es que llegué entero y bien para mañana con la intención de salir a ganar la fecha”, indicó Cristóbal Vidaurre.

Por su parte, la revelación de la primera parte del campeonato perteneciente a la serie R3 Lite, el tucumano Samir Asaff, comentó:“El Renault Clio es un buen auto. Tuvimos algunos inconvenientes menores, pero los pudimos superar con el equipo. Ahora hay que continuar desarrollándolo para estar en el podio”. Lo escoltó el nacional Sebastián Silva (Renault Clio R3), también de una destaca actuación ubicándose quinto en la general.

En la R2, Francisco López superó por 14,3 segundos a Felipe Rossi, con un total de 1 hora 14 minutos 23 segundos 3 décimas, conquistando el octavo lugar en la general y con ellos aumentando su ventaja en el ranking sobre su más cercano rival, Emilio Fernández (Ford Fiesta), quien abandonó luego de romper caja de cambio. En la R2 Lite venció el osornino Facundo Opawsky (Ford Fiesta), seguido de su coterráneo Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y del penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208).

En la N3, el campeón vigente Franco Illino (Suzuki SX4) ganó la etapa, seguido de Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer) y del puertomontino Manuel Ormeño (Honda Civic).

El piloto invitado especial que compite en el Campeonato del Mundo de Rally en la categoría R5, Pedro Heller (Peugeot 208), y que en el RallyMobil participa como entrenamiento, largó hoy, pero no pudo concluir con la etapa debido a una falla mecánica.

La prueba continuará este domingo 30 desde las 9:43 con un total de 65,4 kilómetros, divididos en cinco especiales.

CRONOLOGÍA

Domingo 30
09:43 horas     PE 9, Punta Larga-Frutillar, 4,8 kms.
11:10 horas     PE 10, Pato Dos-Trompetilla, 23,7 kms.
11:47 horas     PE 11, Trompetilla-Yerbas Buenas, 14 kms.
12:38 horas     PE 12, Ñapenco-Cau Cau, 18,1 kms.
15:50 horas     PE 13, Punta Larga-Frutillar, 4,8 kms.
Total kms. 3ª Etapa: 257,9
Total kms PE: 65,4
Total kms Rally: 717,1
Total de PE: 187,3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue