Putin defiende recorte de personal diplomático de Estados Unidos en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió su masivo recorte en el tamaño de la misión diplomática estadounidense en Rusia diciendo que había esperado lo suficiente para que mejoraran las relaciones con Washington.
Putin dijo que tenía la esperanza de que “La situación quizás hubiera cambiado para mejor. Pero parece que aun si la situación cambiará, no será en el corto plazo”.
El portavoz del Kremlin, Dmitriy Peskov, dijo que una mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia depende de “curar la cada vez peor esquizofrenia política” en Washington, pero dijo que los dos países continúan “alejados” de vínculos más cercanos.
El líder ruso ordenó el domingo que EE.UU. reduzca en 755 su personal diplomático en Rusia, que actualmente tiene 1.279, en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Washington contra Moscú por la interferencia en la elección presidencial de 2016 destinada a ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.
Se cree que sea el mayor recorte en el personal de la embajada estadounidense en Moscú y consulados en Rusia, aunque muchos de los que van a ser despedidos probablemente son rusos que trabajan en posiciones de apoyo. La medida dejará a ambos países con el mismo número de personal y diplomáticos, 455.
El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la orden de Putin como “un acto lamentable e innecesario” y dijo que está evaluando como responder.
El vicepresidente Mike Pence, de visita en Estonia, el lunes, dijo que “Esperamos mejores días, para mejores relaciones con Rusia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala