Oferta turística de la Región de Los Lagos se luce en 5a Expo Patagonia, Bariloche 2017

Oferta turística de la Región de Los Lagos se luce en 5a Expo Patagonia, Bariloche 2017

Con gran éxito se está desarrollando durante un mes la quinta versión de Expo Patagonia Chile en Teleférico Cerro Otto.
Stand de Patagonia Chile será visitado por más de 35 mil personas durante los treinta días de promoción, periodo en que se estará entregando información a través de mapas turísticos, guías y folletería especializada de la Región de Los Lagos.

ExpoPatagonia Chile promociona destinos y servicios turísticos del sur de Chile en Argentina, dando cabida a municipios, pymes y empresas del rubro. La expo busca posicionar y consolidar al sur de Chile como principal destino turístico para ser visitado durante el año por turistas extranjeros, difundiendo los eventos y actividades que se realizarán durante el año 2017 y verano 2018 en las diferentes localidades de la Patagonia chilena.

Además, se dan a conocer las diferentes ofertas y servicios turísticos que ofrece el sur del país, hoteles, restaurantes, turismo aventura, transporte, de manera de romper la estacionalidad de la temporada alta, incrementando el flujo de turistas durante el año y manteniendo presencia en el mercado turístico más importante de la Patagonia.

Expo Patagonia está posicionada en una zona estratégica, como es el cerro Otto en Bariloche, donde transitan un promedio de 1.500 personas por día, con un flujo de  viajeros compuesto por un 50% de origen brasileño, 40% argentino y 10% de otras nacionalidades de Sudamérica. Hasta la fecha, han transitado por el stand de Expo Patagonia Chile cerca de 35 mil turistas, lo que estaría superando los años anteriores, durante estas cuatro semanas de exposición.

Los principales turistas sudamericanos son de Sao Paulo y zonas aledañas de Brasil, de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Rosario, Neuquen, Viedma, Puerto Madryn, Rio Grande, y Villa La Angostura en Argentina. Destacan también turistas de Uruguay, Paraguay, Colombia, México, quienes solicitaron información de nuestro país y región.

La información más solicitada al stand fueron los mapas ruteros binacionales, donde se aprecian las localidades de Chile y Argentina, además de información geográfica, servicios de alojamiento, shopping, tarifas en el transporte y actividades de recreación y cultura tradicional. Asimismo, cuadros de distancias desde Argentina a Chile y horarios de pasos fronterizos, entre otros, dan cuenta de la importancia de estar presentes promocionando la región.

El director de Sernatur, Eduardo Gómez, manifestó que “es una instancia que abre una importante ventana de promoción y comunicación estratégica para nuestra zona, en la que convergen oferta y demanda y donde tenemos la posibilidad de presentar las innumerables bondades y bellezas naturales de la Región de Los Lagos. Estas se han transformado en un espacio recreativo no solo para los visitantes, sino que para toda la comunidad latinoamericana. Hemos atendido, en forma directa, gracias a los aportes del GORE Los Lagos, a más de 9.000 personas interesadas en visitarnos, lo que espero sea positivo para nuestra región en el futuro cercano”.

Los destinos más solicitados de la región
Durante la Expo Patagonia Chile, los destinos más solicitados han sido Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé. También a ello se suma la solicitud de información del destino Patagonia Verde, que llama la atención por lo desconocido de la zona y donde destacan Futaleufú, Cochamó, Hualaihué, Palena y Chaitén, tanto por sus atractivos naturales como por la posibilidad de vivir una auténtica experiencia de aventura en ésta zona prístina.

Fiesta de la nieve
La promoción turística de la región se continuará desde el martes 1 de agosto y hasta el domingo 6 en la Fiesta de la Nieve en Bariloche, la cual se realiza en el marco de la iniciativa financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile (AGCI), donde participará el Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) y Sernatur.

Este proyecto tiene como objetivo promover la difusión los atractivos turísticos, desde lo local hacia lo global, de la Región de Los Lagos y la Provincia de Rio Negro, Argentina, con el fin de romper la estacionalidad de la industria, a través de una fiesta en que la ciudad celebra su identidad como pueblo de montaña y de nieve, donde se explora el encuentro entre lo tradicional y lo turístico y se hace partícipe a los municipios de Los Lagos a diversos eventos tradicionales, como el desfile del pulóver, tejetón, concurso de tortas, mozos, hacheros y desfile de montañés.

Eduardo Gómez señaló también que “este encuentro se ha convertido en un clásico barilochense, porque es un evento para toda la familia y por el optimismo y la buena onda que genera ante la llegada de la temporada invernal para todos los visitantes que cruzan hacia ese país, generando lazos de amistad y cooperación internacional en el área del turismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue