La nueva tripulación despega con éxito rumbo a la ISS

La nueva tripulación despega con éxito rumbo a la ISS
 

28.07.17.- El astronauta de la NASA Randy Bresnik, Sergey Ryazanskiy de Roscosmos y Paolo Nespoli de la ESA (Agencia Espacial Europea) despegaron con éxito a bordo de la nave Soyuz MS-05 el viernes 28 de Julio a las 15:41 GMT (9:41 de la mañana hora de Baikonur) desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional. La tripulación de la Expedición 52/53 pasarán más de cuatro meses juntos a bordo del complejo orbital antes de regresar a la Tierra en Diciembre.
Después del lanzamiento, el trío viajará durante seis horas en la nave espacial Soyuz MS-05 antes de acoplarse al módulo Rassvet de la Estación Espacial a las 22:00 GMT.
Las escotillas entre la Soyuz y la Estación se abrirán aproximadamente a las 23:40 GMT, y la tripulación de llegada será recibida a bordo de la ISS por el Comandante de la Expedición 52 Fyodor Yurchikhin de Roscosmos y los Ingenieros de Vuelo Peggy Whitson y Jack Fischer de la NASA.
Los próximos seis miembros de la tripulación de la Expedición 52 seguirán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La nave Soyuz MS-05 despegó con éxito desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur llevando a bordo a los nuevos tripulantes de la Expedición 42/53 de la ISS. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria