Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Desde el aire, un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, monitoreó la evacuación y desplazamiento hacia las zonas de seguridad.

Con la finalidad de evaluar los procedimientos de emergencia y tiempos de reacción que promueve el Plan Nacional de Protección Civil, el miércoles 26 de julio, la Vª Brigada Aérea participó en el desarrollo de un simulacro de aluvión impulsado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la comuna de Tocopilla, el cual implicó la directa participación y evacuación de más de seis mil personas.

Durante el ejercicio, la evacuación fue monitoreada desde el aire y por las principales quebradas aluvionales de Tocopilla, por un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, proporcionando imágenes e información instantánea del comportamiento y los desplazamientos de la población hacia las zonas de seguridad, manteniendo informadas a las autoridades en tierra, permitiendo de este modo evaluar la fluidez de las vías de emergencia y los puntos críticos en los que se generaron aglomeraciones.

De manera simultánea, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, se constituyó en el Comité de Emergencia, encabezado por el Intendente Regional de Antofagasta, Arturo Molina y conformado por las principales autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes evaluaban el desarrollo del simulacro desde tierra.

Al finalizar el ejercicio, el General Romanini precisó que “desarrollar este tipo de actividades con la población, nos permite evaluar la operatividad de nuestros medios y medir los tiempos de reacción, como así también, tomar conciencia de lo importante que significa estar preparados para evacuar ante un eventual aluvión o cualquier emergencia y catástrofe natural que pueda implicar riesgos para las personas”. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue