Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Desde el aire, un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, monitoreó la evacuación y desplazamiento hacia las zonas de seguridad.

Con la finalidad de evaluar los procedimientos de emergencia y tiempos de reacción que promueve el Plan Nacional de Protección Civil, el miércoles 26 de julio, la Vª Brigada Aérea participó en el desarrollo de un simulacro de aluvión impulsado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la comuna de Tocopilla, el cual implicó la directa participación y evacuación de más de seis mil personas.

Durante el ejercicio, la evacuación fue monitoreada desde el aire y por las principales quebradas aluvionales de Tocopilla, por un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, proporcionando imágenes e información instantánea del comportamiento y los desplazamientos de la población hacia las zonas de seguridad, manteniendo informadas a las autoridades en tierra, permitiendo de este modo evaluar la fluidez de las vías de emergencia y los puntos críticos en los que se generaron aglomeraciones.

De manera simultánea, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, se constituyó en el Comité de Emergencia, encabezado por el Intendente Regional de Antofagasta, Arturo Molina y conformado por las principales autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes evaluaban el desarrollo del simulacro desde tierra.

Al finalizar el ejercicio, el General Romanini precisó que “desarrollar este tipo de actividades con la población, nos permite evaluar la operatividad de nuestros medios y medir los tiempos de reacción, como así también, tomar conciencia de lo importante que significa estar preparados para evacuar ante un eventual aluvión o cualquier emergencia y catástrofe natural que pueda implicar riesgos para las personas”. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio