Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Desde el aire, un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, monitoreó la evacuación y desplazamiento hacia las zonas de seguridad.

Con la finalidad de evaluar los procedimientos de emergencia y tiempos de reacción que promueve el Plan Nacional de Protección Civil, el miércoles 26 de julio, la Vª Brigada Aérea participó en el desarrollo de un simulacro de aluvión impulsado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la comuna de Tocopilla, el cual implicó la directa participación y evacuación de más de seis mil personas.

Durante el ejercicio, la evacuación fue monitoreada desde el aire y por las principales quebradas aluvionales de Tocopilla, por un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, proporcionando imágenes e información instantánea del comportamiento y los desplazamientos de la población hacia las zonas de seguridad, manteniendo informadas a las autoridades en tierra, permitiendo de este modo evaluar la fluidez de las vías de emergencia y los puntos críticos en los que se generaron aglomeraciones.

De manera simultánea, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, se constituyó en el Comité de Emergencia, encabezado por el Intendente Regional de Antofagasta, Arturo Molina y conformado por las principales autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes evaluaban el desarrollo del simulacro desde tierra.

Al finalizar el ejercicio, el General Romanini precisó que “desarrollar este tipo de actividades con la población, nos permite evaluar la operatividad de nuestros medios y medir los tiempos de reacción, como así también, tomar conciencia de lo importante que significa estar preparados para evacuar ante un eventual aluvión o cualquier emergencia y catástrofe natural que pueda implicar riesgos para las personas”. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.