Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Vª BRIGADA AÉREA COLABORÓ EN SIMULACRO DE ALUVIÓN EN TOCOPILLA

Desde el aire, un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, monitoreó la evacuación y desplazamiento hacia las zonas de seguridad.

Con la finalidad de evaluar los procedimientos de emergencia y tiempos de reacción que promueve el Plan Nacional de Protección Civil, el miércoles 26 de julio, la Vª Brigada Aérea participó en el desarrollo de un simulacro de aluvión impulsado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la comuna de Tocopilla, el cual implicó la directa participación y evacuación de más de seis mil personas.

Durante el ejercicio, la evacuación fue monitoreada desde el aire y por las principales quebradas aluvionales de Tocopilla, por un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, proporcionando imágenes e información instantánea del comportamiento y los desplazamientos de la población hacia las zonas de seguridad, manteniendo informadas a las autoridades en tierra, permitiendo de este modo evaluar la fluidez de las vías de emergencia y los puntos críticos en los que se generaron aglomeraciones.

De manera simultánea, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, se constituyó en el Comité de Emergencia, encabezado por el Intendente Regional de Antofagasta, Arturo Molina y conformado por las principales autoridades civiles y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes evaluaban el desarrollo del simulacro desde tierra.

Al finalizar el ejercicio, el General Romanini precisó que “desarrollar este tipo de actividades con la población, nos permite evaluar la operatividad de nuestros medios y medir los tiempos de reacción, como así también, tomar conciencia de lo importante que significa estar preparados para evacuar ante un eventual aluvión o cualquier emergencia y catástrofe natural que pueda implicar riesgos para las personas”. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados