Puerto Montt: A las 19 horas: Película “Chandani y su elefante” animan la función de los Martes de Cine Alemán



Una niña será la primera de Sri Lanka en convertirse en guía de un paquidermo, para ello deberá enfrentar no sólo las dificultades culturales, sino el robo de su pequeña mascota en la película “Chandani y su elefante” que se exhibe a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita, en los Martes de Cine Alemán.
La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Chandani es originaria de Sri Lanka y quiere aprender el oficio de su padre, Sunamabanda. Éste es un reconocido mahout, es decir un guía de elefantes. Sus subalternos no aprueban las intenciones de la joven de 16 años, pero ésta no se deja impresionar, menos aun cuando su padre le regala al joven elefante Kandula.
Chandani aprende a relacionarse con el animal y será la primera mujer en la historia de su país que desfilará con un elefante – su elefante – durante el festival de Perahera.
Luego, sin embargo, no podrá realizar una formación oficial como mahout, pues será rechazada y también tendrá que separarse de su querido Kandula, pues, sin conocimiento de Sunamabanda, el pequeño paquidermo había sido robado del Parque Nacional de Udawalawe y ha de ser devuelto.

La película es un hermoso trabajo dirigido tanto a niños como a adultos, con estupendas imágenes y un relato de inteligente dramaturgia, que construye una historia convincente y conmovedora con el material filmado. Fue galardonada en 2011 con el Premio Alemán a la mejor película infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito