Puerto Montt: A las 19 horas: Película “Chandani y su elefante” animan la función de los Martes de Cine Alemán



Una niña será la primera de Sri Lanka en convertirse en guía de un paquidermo, para ello deberá enfrentar no sólo las dificultades culturales, sino el robo de su pequeña mascota en la película “Chandani y su elefante” que se exhibe a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita, en los Martes de Cine Alemán.
La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Chandani es originaria de Sri Lanka y quiere aprender el oficio de su padre, Sunamabanda. Éste es un reconocido mahout, es decir un guía de elefantes. Sus subalternos no aprueban las intenciones de la joven de 16 años, pero ésta no se deja impresionar, menos aun cuando su padre le regala al joven elefante Kandula.
Chandani aprende a relacionarse con el animal y será la primera mujer en la historia de su país que desfilará con un elefante – su elefante – durante el festival de Perahera.
Luego, sin embargo, no podrá realizar una formación oficial como mahout, pues será rechazada y también tendrá que separarse de su querido Kandula, pues, sin conocimiento de Sunamabanda, el pequeño paquidermo había sido robado del Parque Nacional de Udawalawe y ha de ser devuelto.

La película es un hermoso trabajo dirigido tanto a niños como a adultos, con estupendas imágenes y un relato de inteligente dramaturgia, que construye una historia convincente y conmovedora con el material filmado. Fue galardonada en 2011 con el Premio Alemán a la mejor película infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala