Puerto Montt: A las 19 horas: Película “Chandani y su elefante” animan la función de los Martes de Cine Alemán



Una niña será la primera de Sri Lanka en convertirse en guía de un paquidermo, para ello deberá enfrentar no sólo las dificultades culturales, sino el robo de su pequeña mascota en la película “Chandani y su elefante” que se exhibe a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita, en los Martes de Cine Alemán.
La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Chandani es originaria de Sri Lanka y quiere aprender el oficio de su padre, Sunamabanda. Éste es un reconocido mahout, es decir un guía de elefantes. Sus subalternos no aprueban las intenciones de la joven de 16 años, pero ésta no se deja impresionar, menos aun cuando su padre le regala al joven elefante Kandula.
Chandani aprende a relacionarse con el animal y será la primera mujer en la historia de su país que desfilará con un elefante – su elefante – durante el festival de Perahera.
Luego, sin embargo, no podrá realizar una formación oficial como mahout, pues será rechazada y también tendrá que separarse de su querido Kandula, pues, sin conocimiento de Sunamabanda, el pequeño paquidermo había sido robado del Parque Nacional de Udawalawe y ha de ser devuelto.

La película es un hermoso trabajo dirigido tanto a niños como a adultos, con estupendas imágenes y un relato de inteligente dramaturgia, que construye una historia convincente y conmovedora con el material filmado. Fue galardonada en 2011 con el Premio Alemán a la mejor película infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue