Se concreta recepción de 100 carros bomba para Bomberos de Chile



Foto gentileza Bomberos
Durante el año pasado, Bomberos de Chile suscribió órdenes de compra por un total de 100 carros con la empresa Magirus, las cuales fueron emitidas después de llevar a cabo un proceso de consultas a todos los proveedores que mantienen contrato marco vigente con la Junta Nacional. Finalmente, la compra fue concedida a Magirus por cumplir la totalidad de los requisitos para la adjudicación.

El día 25 de julio de 2017, se efectuó la entrega de la totalidad de los carros bomba en las instalaciones de Magirus en Ulm, Alemania, ocasión en que se hizo traspaso de las llaves en forma simbólica. Durante esta visita, una delegación compuesta por directivos y personal técnico realizó la revisión y recepción del material mayor.


Estos carros corresponden a 77 unidades que serán entregadas a diferentes Cuerpos de Bomberos del país, sin entregar por éstos aporte alguno, los cuales fueron financiados 100% con recursos de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Los otros 23 carros corresponden a un proyecto del Gobierno Regional del Biobío, el cual cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Bomberos de Chile. Los 77 carros sin aporte adquiridos corresponden a los modelos C4 Semiurbanos (46 unidades) y  C5 Forestales (31 unidades). Los 23 carros del proyecto de la Región del Biobío corresponden a modelos C4 Semiurbanos. Los 100 carros bomba están construidos exclusivamente con el chasis de la serie IVECO Euro Cargo 299 HP.


La entrega simbólica de este importante material mayor fue liderada por Marc Diening, CEO de Magirus, y se efectuó en la pista de pruebas de la sede de Magirus, en donde los carros formaron la frase Chile 100, haciendo alusión a la cantidad de material entregado. La Comisión encargada de la recepción de los carros fue integrada por los Vicepresidentes Raúl Morales, Marcelo Zúñiga, y Erik Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; y los miembros del Directorio Nacional, Patricio Sandoval y Ramiro Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt