Se concreta recepción de 100 carros bomba para Bomberos de Chile



Foto gentileza Bomberos
Durante el año pasado, Bomberos de Chile suscribió órdenes de compra por un total de 100 carros con la empresa Magirus, las cuales fueron emitidas después de llevar a cabo un proceso de consultas a todos los proveedores que mantienen contrato marco vigente con la Junta Nacional. Finalmente, la compra fue concedida a Magirus por cumplir la totalidad de los requisitos para la adjudicación.

El día 25 de julio de 2017, se efectuó la entrega de la totalidad de los carros bomba en las instalaciones de Magirus en Ulm, Alemania, ocasión en que se hizo traspaso de las llaves en forma simbólica. Durante esta visita, una delegación compuesta por directivos y personal técnico realizó la revisión y recepción del material mayor.


Estos carros corresponden a 77 unidades que serán entregadas a diferentes Cuerpos de Bomberos del país, sin entregar por éstos aporte alguno, los cuales fueron financiados 100% con recursos de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Los otros 23 carros corresponden a un proyecto del Gobierno Regional del Biobío, el cual cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Bomberos de Chile. Los 77 carros sin aporte adquiridos corresponden a los modelos C4 Semiurbanos (46 unidades) y  C5 Forestales (31 unidades). Los 23 carros del proyecto de la Región del Biobío corresponden a modelos C4 Semiurbanos. Los 100 carros bomba están construidos exclusivamente con el chasis de la serie IVECO Euro Cargo 299 HP.


La entrega simbólica de este importante material mayor fue liderada por Marc Diening, CEO de Magirus, y se efectuó en la pista de pruebas de la sede de Magirus, en donde los carros formaron la frase Chile 100, haciendo alusión a la cantidad de material entregado. La Comisión encargada de la recepción de los carros fue integrada por los Vicepresidentes Raúl Morales, Marcelo Zúñiga, y Erik Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; y los miembros del Directorio Nacional, Patricio Sandoval y Ramiro Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito