RALLYMOBIL: CRISTÓBAL VIDAURRE GANA LA SÚPER ESPECIAL NOCTURNA EN FRUTILLAR




-El ex campeón nacional de la serie R3 tuvo una excelente presentación en una ruta compleja y muy mojada por la lluvia en la fría noche en la Región de Los Lagos.
Foto: Daniel Halac/RallyMobil

FRUTILLAR, Región de Los Lagos, 28 de julio de 2017.- Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la Súper Especial Nocturna de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar” que se disputó la noche de este viernes con chubascos intensos y temperaturas bajas, que no impidieron la asistencia de cientos de personas de Frutillar, Puerto Varas, Fresia y Osorno en la partida Estelar que se desarrolló frente al Teatro del Lago, y la carrera que se disputó en un tramo de 3,5 kilómetros en Punta Larga, al sur de Frutillar.

Vidaurre registró para la distancia 1 minuto 36 segundos 7 décimas, el mismo crono que el segundo lugar, Sebastián Silva (Renault Clio R3), y Alberto Heller (Citroën DS3), sin embargo, prevalecieron las centésimas entregadas por los jueces, lo que indica lo ajustado de las diferencias en la categoría R3, la de los campeones, donde la mayoría de los que intervienen han encumbrado más de alguna vez un título en la categoría y en otras del RallyMobil.

“La verdad que la prueba comienza mañana. Lo de hoy fue una carrera interesante, temática, pero donde la mayoría cuidamos las máquinas en un trazado espectacular de día y muy interesante de noche”, expresó Cristóbal Vidaurre.

La prueba largó en la tarde con la Presentación Estelar, para luego iniciar la Súper Especial Nocturna en Punta Larga en una noche oscura, sólo iluminada en ciertos sectores por focos especiales, con intermitentes chubascos, con la participación de 49 binomios. El único incidente lo protagonizó Tirso Gonzalo, quien volcó en medio de la noche, pero sin consecuencias para él y el navegante, Carlos Garrafa.

Los vencedores de las otras categorías fueron: Francisco “Chaleco” López (R2), Sebastián Silva (R3 Lite), Facundo Opawsky (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).


La prueba continuará este sábado desde las 8:33 horas y el domingo desde las 9:43 con un total de 717 kilómetros, de los cuales 187 son de especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria