RALLYMOBIL: CRISTÓBAL VIDAURRE GANA LA SÚPER ESPECIAL NOCTURNA EN FRUTILLAR




-El ex campeón nacional de la serie R3 tuvo una excelente presentación en una ruta compleja y muy mojada por la lluvia en la fría noche en la Región de Los Lagos.
Foto: Daniel Halac/RallyMobil

FRUTILLAR, Región de Los Lagos, 28 de julio de 2017.- Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la Súper Especial Nocturna de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Frutillar” que se disputó la noche de este viernes con chubascos intensos y temperaturas bajas, que no impidieron la asistencia de cientos de personas de Frutillar, Puerto Varas, Fresia y Osorno en la partida Estelar que se desarrolló frente al Teatro del Lago, y la carrera que se disputó en un tramo de 3,5 kilómetros en Punta Larga, al sur de Frutillar.

Vidaurre registró para la distancia 1 minuto 36 segundos 7 décimas, el mismo crono que el segundo lugar, Sebastián Silva (Renault Clio R3), y Alberto Heller (Citroën DS3), sin embargo, prevalecieron las centésimas entregadas por los jueces, lo que indica lo ajustado de las diferencias en la categoría R3, la de los campeones, donde la mayoría de los que intervienen han encumbrado más de alguna vez un título en la categoría y en otras del RallyMobil.

“La verdad que la prueba comienza mañana. Lo de hoy fue una carrera interesante, temática, pero donde la mayoría cuidamos las máquinas en un trazado espectacular de día y muy interesante de noche”, expresó Cristóbal Vidaurre.

La prueba largó en la tarde con la Presentación Estelar, para luego iniciar la Súper Especial Nocturna en Punta Larga en una noche oscura, sólo iluminada en ciertos sectores por focos especiales, con intermitentes chubascos, con la participación de 49 binomios. El único incidente lo protagonizó Tirso Gonzalo, quien volcó en medio de la noche, pero sin consecuencias para él y el navegante, Carlos Garrafa.

Los vencedores de las otras categorías fueron: Francisco “Chaleco” López (R2), Sebastián Silva (R3 Lite), Facundo Opawsky (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).


La prueba continuará este sábado desde las 8:33 horas y el domingo desde las 9:43 con un total de 717 kilómetros, de los cuales 187 son de especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio