Velerista Clemente Seguel debutó 16° entre 122 participantes en Mundial de Bélgica

Velerista Clemente Seguel debutó 16° entre 122 participantes en Mundial de Bélgica
Dos Top Ten en tres regatas consiguió en Nieuwpoort el timonel algarrobino, nacido en Temuco, ante la numerosa flota de la modalidad Standard U21.

Julio 29 de 2017.-
Un auspicioso debut tuvo el algarrobino Clemente Seguel Lacamara, quien se ubicó en el 16º lugar provisional del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se disputa en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Después de la suspensión de la primera jornada (programada para el viernes) a raíz de un frente de mal tiempo, este sábado se completaron las tres primeras pruebas del certamen, en las que el velerista de 17 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico finalizó 25º, 6º y 7º, respectivamente, con lo que suma 38 puntos negativos (sin descarte), instalándose además como el tercer mejor sudamericano del torneo, en el que año pasado resultó 45º.

“Fue un día bastante difícil y largo. Estuvimos cerca de siete horas en el agua, con fuertes condiciones y viento muy cambiante, lo que hacía bastante complicado navegar. En la primera regata no estuve muy suelto; pero en la segunda pude compensar esos errores y en la última prueba del día, cuando venía liderando, cometí una falta al tocar una marca y tuve que autopenalizarme”, comentó Seguel Lacamara desde Europa.

“Sin embargo, fue un día bastante bueno. Pese a los errores de la primera regata, estoy ahí, en la punta, peleando con los mejores y ojalá pueda seguir así en lo que queda de campeonato”, agregó el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Hasta el lunes 31, el chileno debiera completar un máximo de ocho recorridos, correspondientes a la serie Clasificatoria, mientras que la etapa final se disputará el 1 y 2 de agosto.

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2° SEMESTRE 2017 - CLEMENTE SEGUEL
28 julio-2 agosto         Nieuwpoort, Bélgica       Campeonato Mundial U21 - Laser Standard
24-26 agosto               Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Juvenil - Sunfish
26 agosto- 1 sept        Long Beach, NJ, USA       Campeonato Mundial Adulto – Sunfish
14-19 septiembre       Split, Croacia                   Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
23-24 septiembre       Algarrobo, Chile              Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
30 sept-1 octubre       Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires - Laser Radial
7-9 octubre                 Bs. Aires, Argentina        Semana de Buenos Aires -­ Laser Radial
27-29 octubre             Frutillar, Chile                 Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre        Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Sunfish*
9-16 diciembre           Sanya, China                   WS Youth Sailing World - Laser Radial
2018
5-7 enero                    Lago Rapel, Chile            Campeonato Nacional de Laser Standard

POR CONFIRMAR (SI GANA EL CLASIFICATORIO CHILENO)
22-24 noviembre        Santa Marta, Colombia  Juegos Bolivarianos Laser Standard*
*Si clasifica en las dos clases (Sunfish ya está, pero falta por definir Laser Standard, el deportista optaría por competir en esta última categoría).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue