Iberia y Air France suspenden vuelos a Caracas

Las aerolíneas europeas Iberia y Air France anunciaron el sábado la suspensión de sus vuelos a Venezuela para este domingo 30 de julio y el lunes 31, debido a la “delicada situación en Venezuela” con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el gobierno y que resiste la oposición.
Otra importante aerolínea, la colombiana Avianca, que ha operado en Venezuela durante 60 años, anunció el jueves la inmediata suspensión de sus vuelos diarios desde y hacia Caracas y no a partir del 16 de agosto, como había anunciado anteriormente, aduciendo "la crisis económica y política" por la que atraviesa ese país.
“Lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca en un comunicado.
Las tres aerolíneas no son las únicas que han decidido cancelar operaciones en Venezuela. Antes lo hicieron United, Air Canada, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, y Aeroméxico.
Por su parte, la estadounidense Delta sigue realizando un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas, pero ya ha anunciado que también dejará de volar a ese destino en septiembre.
American, Copa, Avior, Air Europa y TAP continúan volando a Caracas.
Desde que iniciaron hace cuatro meses, las protestas opositoras que exigen la salida de Maduro han dejado unos 113 muertos y miles de heridos y detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio