Iberia y Air France suspenden vuelos a Caracas

Las aerolíneas europeas Iberia y Air France anunciaron el sábado la suspensión de sus vuelos a Venezuela para este domingo 30 de julio y el lunes 31, debido a la “delicada situación en Venezuela” con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el gobierno y que resiste la oposición.
Otra importante aerolínea, la colombiana Avianca, que ha operado en Venezuela durante 60 años, anunció el jueves la inmediata suspensión de sus vuelos diarios desde y hacia Caracas y no a partir del 16 de agosto, como había anunciado anteriormente, aduciendo "la crisis económica y política" por la que atraviesa ese país.
“Lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca en un comunicado.
Las tres aerolíneas no son las únicas que han decidido cancelar operaciones en Venezuela. Antes lo hicieron United, Air Canada, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, y Aeroméxico.
Por su parte, la estadounidense Delta sigue realizando un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas, pero ya ha anunciado que también dejará de volar a ese destino en septiembre.
American, Copa, Avior, Air Europa y TAP continúan volando a Caracas.
Desde que iniciaron hace cuatro meses, las protestas opositoras que exigen la salida de Maduro han dejado unos 113 muertos y miles de heridos y detenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue