Más de 2.000 atenciones médico dentales realizó en Chiloé el buque “Contramaestre Micalvi” que reemplaza transitoriamente al barco "Cirujano Videla" que está en reparaciones

Puerto Montt. Para la dotación del Patrullero “Micalvi”, encabezada por su Comandante, Capitán de Corbeta Mario Valenzuela, “haber trabajado en esta labor permitió conocer las distintas realidades que viven las comunidades en el archipiélago de Chiloé, teniendo una vital importancia las tareas de apoyo a las zonas aisladas que realizan las unidades de la Quinta Zona Naval”.
Durante las rondas médicas el buque se traslada a los Servicios de Salud de diferentes sectores del archipiélago de Chiloé las que se encuentran divididas en: Área Isla Quinchao y Buta Chauques; Área Quellón e Isla Tranqui y Área Grupo Islas Desertores.
Como buque Médico-Dental, el “Contramaestre Micalvi” navegó 3.424 millas náuticas, realizando un total de 2.190 atenciones, comprendidas en once diferentes especialidades: Dentista (285 atenciones); Enfermería (290 atenciones); Matrona (220 atenciones); Paramédico (307 atenciones); Médico (577 atenciones); Tecnólogo Médico   (350 atenciones); Kinesiólogo (28 atenciones); Asistente Social (21 atenciones); Nutricionista (63 atenciones); Fonoaudiólogo (22 atenciones) y Psicólogo (27 atenciones).
Cabe destacar que, durante la última ronda, y por una iniciativa generada durante el Operativo Médico de Fundación Acrux, se entregaron diferentes útiles escolares a las escuelas rurales de las distintas islas visitadas, teniendo una muy buena recepción por parte de los establecimientos y sus profesores, quienes trabajan con niños de todas las edades y en grupos muy reducidos.
El patrullero “Micalvi” volverá a desempeñar sus labores de fiscalización, control de tráfico marítimo, salvaguarda de la vida humana en el mar, entre otras tareas. En tanto, a partir de agosto las ronda médico dentales serán retomadas por el “Cirujano Videla”, el que concluyó su período de reparaciones programado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American Sur, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027