Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases

Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases después de las vacaciones de invierno.

Aprovechando el receso invernal el municipio de Calbuco, realizó arreglos en la infraestructura de seis establecimientos educacionales de esa comuna.

Así lo dio a conocer el director (S) del Daem, Manuel Barría, quien dijo que “esta todo listo y dispuesto” para  el retorno a clases el próximo martes 1 de agosto, de más de 4 mil estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

Los establecimientos en donde se realizaron mejoras fueron las Escuelas Rurales de Pergue, El Yale, Chayahué y Chauquear; además, del Liceo Politécnico  y la Escuela José Manuel Balmaceda, en la zona urbana.

Los arreglos incluyen, entre otras, mejoras en baños, sistema eléctrico e iluminación; reposición de vidrios, pinturas; mantención y reparaciones de caldera y drenaje de aguas lluvias.

 Los estudiantes ingresarán a clases el próximo martes 1 de agosto  mientras que los profesores tendrán una reunión técnica el lunes 31 de julio, en donde realizarán una evaluación del primer semestre y proyectarán las actividades de la segunda parte del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio