Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases

Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases después de las vacaciones de invierno.

Aprovechando el receso invernal el municipio de Calbuco, realizó arreglos en la infraestructura de seis establecimientos educacionales de esa comuna.

Así lo dio a conocer el director (S) del Daem, Manuel Barría, quien dijo que “esta todo listo y dispuesto” para  el retorno a clases el próximo martes 1 de agosto, de más de 4 mil estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

Los establecimientos en donde se realizaron mejoras fueron las Escuelas Rurales de Pergue, El Yale, Chayahué y Chauquear; además, del Liceo Politécnico  y la Escuela José Manuel Balmaceda, en la zona urbana.

Los arreglos incluyen, entre otras, mejoras en baños, sistema eléctrico e iluminación; reposición de vidrios, pinturas; mantención y reparaciones de caldera y drenaje de aguas lluvias.

 Los estudiantes ingresarán a clases el próximo martes 1 de agosto  mientras que los profesores tendrán una reunión técnica el lunes 31 de julio, en donde realizarán una evaluación del primer semestre y proyectarán las actividades de la segunda parte del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.