Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases

Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases después de las vacaciones de invierno.

Aprovechando el receso invernal el municipio de Calbuco, realizó arreglos en la infraestructura de seis establecimientos educacionales de esa comuna.

Así lo dio a conocer el director (S) del Daem, Manuel Barría, quien dijo que “esta todo listo y dispuesto” para  el retorno a clases el próximo martes 1 de agosto, de más de 4 mil estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

Los establecimientos en donde se realizaron mejoras fueron las Escuelas Rurales de Pergue, El Yale, Chayahué y Chauquear; además, del Liceo Politécnico  y la Escuela José Manuel Balmaceda, en la zona urbana.

Los arreglos incluyen, entre otras, mejoras en baños, sistema eléctrico e iluminación; reposición de vidrios, pinturas; mantención y reparaciones de caldera y drenaje de aguas lluvias.

 Los estudiantes ingresarán a clases el próximo martes 1 de agosto  mientras que los profesores tendrán una reunión técnica el lunes 31 de julio, en donde realizarán una evaluación del primer semestre y proyectarán las actividades de la segunda parte del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue