El brote de cólera en Yemen requiere una respuesta sin precedentes . El brote de cólera en Yemen es el peor en el mundo y ocurre en el medio de la mayor crisis humanitaria del momento, alertaron hoy varias agencias de la ONU






26 de julio, 2017 — El brote de cólera en Yemen es el peor en el mundo y ocurre en el medio de la mayor crisis humanitaria del momento, alertaron hoy varias agencias de la ONU que emprendieron una misión conjunta al país del sudeste asiático para observar en el terreno la magnitud de la emergencia.

En un comunicado, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) describieron el panorama y advirtieron que esta situación requiere una respuesta sin precedentes.

En los últimos tres meses se han registrado 400.000 casos sospechosos de cólera y cerca de 1.900 muertes.

Más de dos años de hostilidades han causado una parálisis en servicios esenciales como el de la atención a la salud, además de la provisión de agua y saneamiento, generando las condiciones ideales para la propagación de la enfermedad.

Las agencias de la ONU también notaron que el país está al borde de una hambruna, con más del 60% de su población sin saber de dónde saldrá su próxima comida. Además, casi dos millones de niños yemeníes sufren desnutrición aguda, que los hace aún más susceptibles al cólera.

Llamaron a la comunidad internacional a redoblar el apoyo a Yemen y recalcaron que de no hacerlo, la catástrofe que se desenvuelve ante nuestros ojos no sólo continuará cobrando vidas, también dejará secuelas en las generaciones futuras y en el país en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento