El brote de cólera en Yemen requiere una respuesta sin precedentes . El brote de cólera en Yemen es el peor en el mundo y ocurre en el medio de la mayor crisis humanitaria del momento, alertaron hoy varias agencias de la ONU






26 de julio, 2017 — El brote de cólera en Yemen es el peor en el mundo y ocurre en el medio de la mayor crisis humanitaria del momento, alertaron hoy varias agencias de la ONU que emprendieron una misión conjunta al país del sudeste asiático para observar en el terreno la magnitud de la emergencia.

En un comunicado, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) describieron el panorama y advirtieron que esta situación requiere una respuesta sin precedentes.

En los últimos tres meses se han registrado 400.000 casos sospechosos de cólera y cerca de 1.900 muertes.

Más de dos años de hostilidades han causado una parálisis en servicios esenciales como el de la atención a la salud, además de la provisión de agua y saneamiento, generando las condiciones ideales para la propagación de la enfermedad.

Las agencias de la ONU también notaron que el país está al borde de una hambruna, con más del 60% de su población sin saber de dónde saldrá su próxima comida. Además, casi dos millones de niños yemeníes sufren desnutrición aguda, que los hace aún más susceptibles al cólera.

Llamaron a la comunidad internacional a redoblar el apoyo a Yemen y recalcaron que de no hacerlo, la catástrofe que se desenvuelve ante nuestros ojos no sólo continuará cobrando vidas, también dejará secuelas en las generaciones futuras y en el país en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala