Alerta de Seguridad: Vehículos Ford, modelo Fusion, años 2014-2015






Ford Motor Company Chile Spa ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Fusion, comercializados en Chile entre marzo de 2014 y marzo de 2015, debido a un defecto en los cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen mexicano, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
FusionMarzo 2014 – marzo 2015Consumidores:  206 unidadesRevisar listado AQUI





Riesgo: En una eventual colisión, podría disminuir la resistencia mecánica y cortarse el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros a causa de las elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento.



Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. Se realizará una mejora en el sistema de cinturones de seguridad, inyectando recubrimiento químico dentro de la carcasa del pretensor del cinturón de seguridad. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este productoClick to hide

– Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual
– En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Call Center: 800 470 408
 – Correo: acfordcl@atento.com.ar
– Sitio web: www.ford.cl
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V875000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio