Detectan caso de lepra en Valdivia: Aún falta confirmación del ISP


SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó que se está evaluando a un paciente que podría ser diagnosticado con lepra en la ciudad de Valdivia. 

Según detallaron a Emol, ya se le realizó una biopsia que lo demostraría, sin embargo falta la certificación del Instituto de Salud Pública para que sea validado. 

En las próximas horas la ministra Carmen Castillo, realizará un punto de prensa para explicar los detalles del diagnóstico y el tratamiento al que ya está siendo sometido el paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo, llamado Mycobacterium leprae el que se multiplica muy despacio. El tiempo de incubación de la enfermedad de es cinco años, pero los síntomas pueden presentarse dentro de uno o 20 años.

 Según declara el organismo internacional, no es una enfermedad muy contagiosa y se transmite por pequeñas gotas nasales u orales cuando hay contacto estrecho y frecuente con enfermos que no estén en tratamiento.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/31/869063/Detectan-caso-de-lepra-en-Valdivia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito