La pesista María Fernanda Valdés logró coronarse campeona panamericana en pesas en la competencia que hoy culmina en la ciudad norteamericana, Miami. La múltiple medallista logró el histórico triunfo debutando en su nueva categoría 90 kilogramos, con récord en arranque, envión y total olímpico. La mejor pesista chilena en la historia de la halterofilia se impuso a las representantes de la República Dominicana y Ecuador.

MARIA FERNANDA VALDÉS SE CORONÓ CAMPEONA PANAMERICANA EN EE.UU.

La deportista nacional se alzó en la categoría 90 kilos en la competencia continental que se está llevando a cabo en Miami.


La pesista María Fernanda Valdés logró coronarse campeona panamericana en pesas en la competencia que hoy culmina en la ciudad norteamericana, Miami.



La múltiple medallista logró el histórico triunfo debutando en su nueva categoría 90 kilogramos, con récord en arranque, envión y total olímpico. La mejor pesista chilena en la historia de la halterofilia se impuso a las representantes de la República Dominicana y Ecuador.



Y es que la coquimbana criolla alzó 253 kilos, María “Feña” Valdés comentó que “se cumplió la meta establecida, sacamos un medalla de plata (111 arranque) y dos de oro envión (142)  y total olímpico (253), se reflejó el trabajo realizado, es un trabajo nuevo con técnicos nuevos. Muy contenta porque ganamos el panamericano con el total olímpico, se lo dedico a todo el Team Chile, muchas gracias por el apoyo”.

El head coach Giorgi Panchev antes de partir al país del norte, respecto a la participación de la selección nacional en el certamen continental predecía el logro de la destacada deportista “medallas en esta competencia de Estados Unidos, hasta el momento,  veo solamente a Fernanda Valdés”, explicaba Panchev.

Sólo resta la participación de pesista nacional Nicole Matamala + 90 kilogramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio