Velerista Clemente Seguel clasificó a la Flota de Oro en Mundial de Bélgica

Velerista Clemente Seguel clasificó a la Flota de Oro en Mundial de Bélgica
El timonel algarrobino, nacido en Temuco pasó el corte en el 23º lugar entre 122 participantes de Laser Standard U21 en Nieuwpoort y es el segundo mejor deportista Sub19 del certamen. Sólo una docena de menores de 19 años accedieron al grupo de los 61 navegantes que disputarán el trofeo máximo. La etapa decisiva comienza mañana.

Julio 31 de 2017.-
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años,  clasificó a la Flota de Oro del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se está disputando en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Durante la cuarta jornada del certamen, se completaron tres regatas. En la primera de ellas, el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico se ubicó en un destacado 7° puesto, pero en la segunda cruzó de manera adelantada la línea de largada y fue penalizado con 62 puntos. En la última prueba clasificatoria pudo reponerse y resultó 15°, contabilizando 108 puntos negativos en ocho recorridos (un descarte) y finalizando esta fase en el 23° peldaño de la tabla general y accediendo con holgura al grupo de honor, integrado por los 61 mejores deportistas, que disputarán el trofeo máximo planetario.

De paso, Seguel figura como el cuarto mejor sudamericano del certamen, y el segundo más destacado entre los navegantes Sub19. De hecho, de los 122 participantes, sólo 31 tienen menos de 19 años (el chileno, 17) y de este grupo únicamente una docena accedió a la Flota de Oro.
“Fue un día bien irregular.  Estuve bien en la primera regata, aunque mis propios errores me bajaron, porque estaba entre los tres primeros. En la segunda, por desgracia me adelanté, y en la última fui más conservador, para evitar otra penalización. Así logré clasificar a la Flota de Oro, y en los próximos días estaré navegando junto a los mejores del mundo. Espero realizar buenas regatas y volver a meterme con los que van adelante”, señaló desde Europa el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2° SEMESTRE 2017 - CLEMENTE SEGUEL
28 julio-2 agosto      Nieuwpoort, Bélgica     Campeonato Mundial U21 - Laser Standard
24-26 agosto           Long Beach, NJ, USA    Campeonato Mundial Juvenil - Sunfish
26 agosto- 1 sept     Long Beach, NJ, USA    Campeonato Mundial Adulto – Sunfish
14-19 septiembre     Split, Croacia               Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
23-24 septiembre     Algarrobo, Chile           Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
30 sept-1 octubre     Bs. Aires, Argentina      Semana de Buenos Aires - Laser Radial
7-9 octubre             Bs. Aires, Argentina      Semana de Buenos Aires -­ Laser Radial
27-29 octubre          Frutillar, Chile              Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre      Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Sunfish*
9-16 diciembre         Sanya, China               WS Youth Sailing World - Laser Radial
2018
5-7 enero                Lago Rapel, Chile         Campeonato Nacional de Laser Standard

POR CONFIRMAR (SI GANA EL CLASIFICATORIO CHILENO)
22-24 noviembre      Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Laser Standard*

*Si clasifica en las dos clases (Sunfish ya está, pero falta por definir Laser Standard, el deportista optaría por competir en esta última categoría).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt