Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología

Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología
Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación sesiona en el ex Congreso con el fin de avanzar en el análisis en particular del texto legal
Publicado el: 31/07/2017
Con el fin de continuar con el estudio en particular del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Boletín 11.101-19), la Comisión de Desafíos de Futuro, sesiona en el ex Congreso.


El texto legal promueve la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, el que, actuando como órgano rector, promueva y oriente el desarrollo científico-tecnológico del país y sus regiones.

Será responsabilidad del nuevo Ministerio el diseño de las políticas públicas que impulsen y orienten el desarrollo tecnológico del país, así como el impulso a la trasferencia de conocimiento y a la innovación basada en ciencia y tecnología; dejando en el ámbito del Ministerio de Economía y de Corto la promoción de la innovación desde los requerimientos productivos y sectoriales, así como las soluciones comerciales para proyectos de desarrollo tecnológico.

De este modo, se consideran los mecanismos de coordinación pertinentes para que las diferentes políticas interactúen entre sí a lo largo de toda la cadena de valor, desde la investigación a la innovación. También será tarea de este Ministerio promover la comprensión, valoración y difusión de la ciencia y la tecnología en la sociedad. 

El proyecto plantea, además, la creación de un servicio público que se relacionará con el Presidente de la República a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y que estará a cargo de la ejecución de políticas, llamado Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Esta continuará con las tareas y funciones ejecutoras que hoy desempeña Conicyt.

En este marco se establecen, además, los mecanismos de articulación y coordinación con otras entidades públicas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.