Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología

Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología
Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación sesiona en el ex Congreso con el fin de avanzar en el análisis en particular del texto legal
Publicado el: 31/07/2017
Con el fin de continuar con el estudio en particular del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Boletín 11.101-19), la Comisión de Desafíos de Futuro, sesiona en el ex Congreso.


El texto legal promueve la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, el que, actuando como órgano rector, promueva y oriente el desarrollo científico-tecnológico del país y sus regiones.

Será responsabilidad del nuevo Ministerio el diseño de las políticas públicas que impulsen y orienten el desarrollo tecnológico del país, así como el impulso a la trasferencia de conocimiento y a la innovación basada en ciencia y tecnología; dejando en el ámbito del Ministerio de Economía y de Corto la promoción de la innovación desde los requerimientos productivos y sectoriales, así como las soluciones comerciales para proyectos de desarrollo tecnológico.

De este modo, se consideran los mecanismos de coordinación pertinentes para que las diferentes políticas interactúen entre sí a lo largo de toda la cadena de valor, desde la investigación a la innovación. También será tarea de este Ministerio promover la comprensión, valoración y difusión de la ciencia y la tecnología en la sociedad. 

El proyecto plantea, además, la creación de un servicio público que se relacionará con el Presidente de la República a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y que estará a cargo de la ejecución de políticas, llamado Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Esta continuará con las tareas y funciones ejecutoras que hoy desempeña Conicyt.

En este marco se establecen, además, los mecanismos de articulación y coordinación con otras entidades públicas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue