Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología

Avanzan en el despacho de proyecto que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología
Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación sesiona en el ex Congreso con el fin de avanzar en el análisis en particular del texto legal
Publicado el: 31/07/2017
Con el fin de continuar con el estudio en particular del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Boletín 11.101-19), la Comisión de Desafíos de Futuro, sesiona en el ex Congreso.


El texto legal promueve la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, el que, actuando como órgano rector, promueva y oriente el desarrollo científico-tecnológico del país y sus regiones.

Será responsabilidad del nuevo Ministerio el diseño de las políticas públicas que impulsen y orienten el desarrollo tecnológico del país, así como el impulso a la trasferencia de conocimiento y a la innovación basada en ciencia y tecnología; dejando en el ámbito del Ministerio de Economía y de Corto la promoción de la innovación desde los requerimientos productivos y sectoriales, así como las soluciones comerciales para proyectos de desarrollo tecnológico.

De este modo, se consideran los mecanismos de coordinación pertinentes para que las diferentes políticas interactúen entre sí a lo largo de toda la cadena de valor, desde la investigación a la innovación. También será tarea de este Ministerio promover la comprensión, valoración y difusión de la ciencia y la tecnología en la sociedad. 

El proyecto plantea, además, la creación de un servicio público que se relacionará con el Presidente de la República a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y que estará a cargo de la ejecución de políticas, llamado Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Esta continuará con las tareas y funciones ejecutoras que hoy desempeña Conicyt.

En este marco se establecen, además, los mecanismos de articulación y coordinación con otras entidades públicas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt