UNICEF y la Fundación Clooney abrirán siete escuelas para niños refugiados sirios

UNICEF y la Fundación Clooney abrirán siete escuelas para niños refugiados sirios

31 de julio, 2017 — La Fundación Clooney para la Justicia y UNICEF anunciaron hoy un acuerdo para abrir siete escuelas para niños refugiados sirios en Líbano.

La alianza por 2,25 millones de dólares contó con donaciones de Google y HP y beneficiará a unos 3.000 estudiantes refugiados que no están asistiendo a clases.

Además, la iniciativa apoyará un proyecto piloto de herramientas tecnológicas para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los niños refugiados.

George y Amal Clooney, líderes de la Fundación, señalaron en un comunicado que miles de jóvenes refugiados sirios corren el riesgo de nunca llegar a ser una parte productiva de la sociedad.

“La educación formal puede ayudar a cambiar esa situación. Ese es nuestro objetivo con esta iniciativa. No queremos que una generación completa se pierda porque tuvo la mala suerte de nacer en el lugar y momento equivocados”, enfatizaron los Clooney.

Por su parte, Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, afirmó que al apoyar el trabajo de esa agencia de la ONU, la Fundación Clooney “no sólo invierte en el futuro de cada niño, sino en el futuro de toda la región”.

Según datos de Naciones Unidas, cerca de 200.000 niños sirios refugiados no asisten a la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala