UNICEF y la Fundación Clooney abrirán siete escuelas para niños refugiados sirios

UNICEF y la Fundación Clooney abrirán siete escuelas para niños refugiados sirios

31 de julio, 2017 — La Fundación Clooney para la Justicia y UNICEF anunciaron hoy un acuerdo para abrir siete escuelas para niños refugiados sirios en Líbano.

La alianza por 2,25 millones de dólares contó con donaciones de Google y HP y beneficiará a unos 3.000 estudiantes refugiados que no están asistiendo a clases.

Además, la iniciativa apoyará un proyecto piloto de herramientas tecnológicas para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los niños refugiados.

George y Amal Clooney, líderes de la Fundación, señalaron en un comunicado que miles de jóvenes refugiados sirios corren el riesgo de nunca llegar a ser una parte productiva de la sociedad.

“La educación formal puede ayudar a cambiar esa situación. Ese es nuestro objetivo con esta iniciativa. No queremos que una generación completa se pierda porque tuvo la mala suerte de nacer en el lugar y momento equivocados”, enfatizaron los Clooney.

Por su parte, Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, afirmó que al apoyar el trabajo de esa agencia de la ONU, la Fundación Clooney “no sólo invierte en el futuro de cada niño, sino en el futuro de toda la región”.

Según datos de Naciones Unidas, cerca de 200.000 niños sirios refugiados no asisten a la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue