La hepatitis provocó la muerte de más de un millón de personas en 2015

La hepatitis provocó la muerte de más de un millón de personas en 2015


27 de julio, 2017 — En 2015, la hepatitis causó la muerte más de un millón de personas en el mundo pese a que continúan aumentando los esfuerzos para eliminarla en 28 países que representan el 70% de la carga global de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos para erradicar la amenaza que plantea la dolencia.

En la actualidad se estima que sólo el 5 % de las personas con hepatitis crónica sabe que tiene la infección y menos del 1 % de los afectados tiene acceso a tratamiento.

Las cifras se dieron a conocer con motivo de la celebración este 28 de julio del Día Mundial contra la Hepatitis, cuyo mensaje este año se centra en la eliminación de la enfermedad por medio de la movilización de los países para lograr la exclusión de la dolencia como problema de salud pública en 2030.

El doctor Gottfried Hirnschall, director del Programa Global contra la Hepatitis de la OMS, alentó a más países a tratar el padecimiento.

“Necesitamos países líderes, naciones que quieran avanzar. Con el VIH, el primer país fue Brasil, luego se añadieron otros países africanos como Uganda. Muchos otro siguieron su ejemplo y el impulso creció. Para la hepatitis vemos un empuje similar”, señalo.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), unos 400 millones de personas a nivel mundial están infectados por hepatitis virales y cerca de 1,4 millones fallecen anualmente.

La OPS recordó que hay procedimientos efectivos para tratar la hepatitis B y que más del 95% de afectados por hepatitis C pueden restablecerse a través de tratamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad