Autoridad Marítima realizó seminario de Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas

Valparaíso. En el salón auditorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, el viernes 28 de julio, la Gobernación Marítima de Valparaíso realizó un Seminario en el marco de las acciones que efectúa el Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas, COREDSAMAR. En la oportunidad, diversas empresas y entidades del ámbito marítimo portuario expusieron diferentes temas relacionados a la seguridad y prevención de riesgos en las actividades que se realizan en los puertos y terminales marítimos de la Región.
El seminario estuvo presidido por el Gobernador Marítimo de Valparaíso y Presidente de COREDSAMAR, Capitán de Navío Litoral, Jorge Imhoff,  quien destacó la importancia de dicho encuentro; “quiero darle la bienvenida a todos los presentes a esta significativa actividad de capacitación, tanto a los profesionales de empresas, trabajadores, fiscalizadores y en forma especial a los alumnos de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso que hoy nos acompañan, ya que sin duda resultará una jornada reveladora para ellos.”
Además el Comandante  Imhoff, hizo mención a temas relevantes como la Globalización, Competitividad de los puertos de la región, Cambio Climático, Puertos y Terminales Multipropósito, Demanda por una mayor eficiencia en los puertos y como todos estos aspectos se relacionan con la seguridad. También se profundizó en el fenómeno de la Globalización señalando,  “(...) ésta  llegó hace varios años para quedarse, sin embargo el comercio internacional ha hecho que el tamaño de los buques se haya ido incrementando. Los astilleros han tenido que construir estas enormes naves con varios años de anticipación, porta contenedores, de los cuales muchos han visitado nuestros puertos, gracias a las ampliaciones que se han materializado en los diferentes sitios de atraque”.
Las exposiciones comenzaron con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, a cargo del Capitán de Corbeta Carlos Zúñiga, quien explicó sobre la “Operación del sistema nacional de alarma-alerta maremoto”. Continuó Claudia Berrios representante del Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.
Por su parte, de la empresa Puerto Ventanas, Mariette Aros  y Marcelo Araya, realizaron una charla multidisciplinaria, la cual mostró varios ámbitos en los cuales esta empresa ha logrado avances en el logro de sus metas. Para finalizar en representación de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, el Ingeniero (E.) en Prevención de Riesgos, José Moreno, realizó un charla sobre las normativas y estándares de nivel nacional e internacional con los cuales la Autoridad Marítima se rige en la fiscalización, así también, como se realiza con el control de mercancía peligrosa,  y que además incluye la supervisión de los distintos embalajes y envases de los productos que entran y salen por recintos portuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

El Tiempo para mañana viernes 15 de diciembre 2017.

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito