Autoridad Marítima realizó seminario de Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas

Valparaíso. En el salón auditorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, el viernes 28 de julio, la Gobernación Marítima de Valparaíso realizó un Seminario en el marco de las acciones que efectúa el Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas, COREDSAMAR. En la oportunidad, diversas empresas y entidades del ámbito marítimo portuario expusieron diferentes temas relacionados a la seguridad y prevención de riesgos en las actividades que se realizan en los puertos y terminales marítimos de la Región.
El seminario estuvo presidido por el Gobernador Marítimo de Valparaíso y Presidente de COREDSAMAR, Capitán de Navío Litoral, Jorge Imhoff,  quien destacó la importancia de dicho encuentro; “quiero darle la bienvenida a todos los presentes a esta significativa actividad de capacitación, tanto a los profesionales de empresas, trabajadores, fiscalizadores y en forma especial a los alumnos de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso que hoy nos acompañan, ya que sin duda resultará una jornada reveladora para ellos.”
Además el Comandante  Imhoff, hizo mención a temas relevantes como la Globalización, Competitividad de los puertos de la región, Cambio Climático, Puertos y Terminales Multipropósito, Demanda por una mayor eficiencia en los puertos y como todos estos aspectos se relacionan con la seguridad. También se profundizó en el fenómeno de la Globalización señalando,  “(...) ésta  llegó hace varios años para quedarse, sin embargo el comercio internacional ha hecho que el tamaño de los buques se haya ido incrementando. Los astilleros han tenido que construir estas enormes naves con varios años de anticipación, porta contenedores, de los cuales muchos han visitado nuestros puertos, gracias a las ampliaciones que se han materializado en los diferentes sitios de atraque”.
Las exposiciones comenzaron con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, a cargo del Capitán de Corbeta Carlos Zúñiga, quien explicó sobre la “Operación del sistema nacional de alarma-alerta maremoto”. Continuó Claudia Berrios representante del Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.
Por su parte, de la empresa Puerto Ventanas, Mariette Aros  y Marcelo Araya, realizaron una charla multidisciplinaria, la cual mostró varios ámbitos en los cuales esta empresa ha logrado avances en el logro de sus metas. Para finalizar en representación de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, el Ingeniero (E.) en Prevención de Riesgos, José Moreno, realizó un charla sobre las normativas y estándares de nivel nacional e internacional con los cuales la Autoridad Marítima se rige en la fiscalización, así también, como se realiza con el control de mercancía peligrosa,  y que además incluye la supervisión de los distintos embalajes y envases de los productos que entran y salen por recintos portuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt